Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El merecido traspaso del Polideportivo a la Municipalidad

El desafío del Intendente Cresto será terminar las obras que faltan.

Por Lic. Alfredo Mario Legarreta

El Gobernador Gustavo Bordet firmó con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el contrato de comodato de terrenos del Polideportivo local.

La firma del contrato de comodato se realizó el jueves 7 de Febrero en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. En el contrato de comodato, la provincia otorga al municipio de Concordia varias porciones de terrenos que se encuentran en el predio del Polideportivo de Concordia, con la finalidad de tener una administración responsable y comprometida a través del municipio, además de poder sostener y ampliar el volumen de obras que viene teniendo el crecimiento del polideportivo en la última década.

Sin dudas un extraordinario  reconocimiento para una gestión municipal cuyo Intendente y Secretario de Deportes (Marcelo Cresto) viven pendientes de la actividad física y deportiva en nuestra ciudad y la región, desarrollando una política que indudablemente favorece a quienes menos posibilidades tienen.

Podemos comprobarlo en el apoyo a un sinnúmero de eventos y programas socio-deportivos que movilizan a miles de niños, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de todos los niveles a lo largo del año. También si hacemos énfasis en  el crecimiento de infraestructura deportiva y recreativa de plazas, parques y paseos urbanos, llamando  poderosamente la atención de quienes nos visitan y comparan con las ciudades más desarrolladas.

Por ende como corresponde y con gran sentido común el gobierno provincial ha visualizado este crecimiento y confía también que todos los proyectos que se ambicionan puedan desarrollarse desde el municipio y puedan ser monitoreados desde el principio hasta su conclusión, como así también la municipalidad de Concordia a través de su intendente Enrique Cresto podrá terminar con aquellas obras tan anheladas y muy cuestionadas porque aún no se finalizaron (Estadio de fútbol y Gimnasio Techado).

La adquisición de este comodato es indudablemente una gran posibilidad de crecimiento en todo sentido, sabiendo que a lo largo y ancho de estas 25 hectáreas la comunidad podrá seguir disfrutando de lo que una década atrás era impensado: Cancha de Hockey con carpeta de agua, pista de atletismo olímpica de tartán, Edificio de ISEEF (profesorado de Educación Física), cerramiento perimetral y mantenimiento del predio, seguridad e higiene de todo el polideportivo, etc.

Sobrados méritos para los que hasta nuestros días han asumido esta responsabilidad y junto a quienes conviven en el histórico lugar puedan concluir sus sueños que incluyen entre otros, las antes nombradas obras inconclusas más pileta techada olímpica, aula magna para actos y eventos académicos, sala de musculación, albergue deportivo, quinchos etc.

Dejar un comentario