Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Papelón: Legisladores de Cambiemos no asistieron a la apertura de sesiones ordinarias

Los legisladores de Cambiemos priorizaron cuestiones partidarias a lo institucional, y decidieron no concurrir al discurso de apertura del 140° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana del gobernador Gustavo Bordet.

Los senadores y diputados provinciales de Cambiemos decidieron no a asistir a la Asamblea Legislativa a través de la cual el gobernador Gustavo Bordet inaugurará el 140º periodo de sesiones ordinarias.

Al respecto indicaron: “Consideramos que será un lanzamiento de campaña del gobernador Gustavo Bordet y no un acto inaugural de las sesiones ordinarias, tal como lo prevé nuestra Carta Magna Provincial”.

En este punto criticaron que el acto inaugural del 140º periodo de sesiones ordinarias se realice en Centro de Convenciones de Paraná y no en el “ámbito natural de la Asamblea Legislativa” que es el recinto de Diputados.

Como justificación de la ausencia, los legisladores opositores indicaron que “esta semana los entrerrianos hemos asistido a la ratificación de la alianza de Bordet con Urribarri, a quien sostiene como socio en la presidencia de la Cámara de Diputados a sabiendas de que deberá dar cuentas en la Justicia por las numerosas causas por la que se lo investiga”.

“Estas dos situaciones nos hacen pensar que, más que a una ceremonia protocolar, Bordet nos invita a asistir a su lanzamiento de campaña”, lanzaron en el comunicado al que tuvo acceso esta Agencia.

Por último, insistieron en que “la defensa de la institucionalidad, la separación de poderes y la transparencia en la gestión pública” son “banderas inclaudicables” del bloque de legisladores de Cambiemos de la provincia, por lo rechazaron “enfáticamente la utilización de los espacios institucionales para provecho propio”.

“Justamente, esta situación es la que nos ha llevado a la difícil determinación de no concurrir a la apertura de las sesiones legislativas”, finalizaron.

Fuente: (APFDigital)

Deja un Comentario