Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobierno provincial impulsa la competitividad de las economías regionales

El gobernador Gustavo Bordet asistió este jueves al acto en el que el presidente Mauricio Macri anunció beneficios impositivos para incentivar a las economías regionales.

“Trabajamos mucho desde la provincia aportando con nuestras acciones para poder tener una estructura de costos que nos permita ser competitivos”, señaló el mandatario entrerriano.

En el acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa Rosada, Bordet siguió las medidas anunciadas por la Nación para favorecer a las economías regionales. Luego, expresó que “el anuncio tiene que ver con bajas en aportes patronales y además otras medidas que mejoran la competitividad de nuestras economías regionales, particularmente aquellas que generan mucha mano de obra intensiva, como la actividad citrícola, la de arándanos, y en este sentido trabajamos también desde la provincia aportando con nuestras acciones para poder tener una estructura de costo que nos permita ser competitivos, sobre todo cuando vamos a mercados en el exterior en la colocación de nuestros productos alimenticios».

“En la provincia hemos trabajado con políticas crediticias donde subsidiamos tasas en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Hoy tenemos tasas que son muy atractivas, muy por debajo de las que se están ofreciendo en el mercado y que tornan prácticamente imposible la construcción de capital de trabajo para generar más producción. En este sentido, en los tres años de gestión hemos otorgado más de 600 millones de pesos en créditos y algo que también resulta interesantes es que nuestros productores tienen un índice de retorno de cobranza del 98 por ciento, el más alto entre las provincias que formamos parte del CFI, lo cual hace que podamos tener un círculo virtuoso”, concluyó el mandatario provincial.

Dejar un comentario