Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol: Arrancó el Torneo Departamento Concordia

En un cálida pero agradable tarde, se inició el Torneo Departamento Concordia de Fútbol Infantil, que lo organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia, con el acompañamiento de los distintos Municipios del Departamento y CASFEG. En el mismo participan equipos de La Criolla, Colonia Ayuí, Calabacilla (Estancia Grande), Nueva Escocia, Los Charrúas y Pedernal.

La jornada inaugural se disputó en el estadio del Club Alberdi de La Criolla (que lucía con un campo de juego excelente y sus instalaciones en impecable condiciones), donde los chicos de las diferentes localidades demostraron sus gambetas, fintas y amagues para deleite del público que concurrió.

El Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, agradece el apoyo del intendente Dr. Enrique Cresto y de todas las autoridades de las diferentes localidades del departamento Concordia. También al Club Alberdi de La Criolla por presentar en excelente condiciones sus instalaciones para los chicos y a las diferentes familias que acompañaron y le dieron un marco de público que los pequeños jugadores se merecen.

Marcelo Cresto estuvo presente, trabajando con su equipo de trabajo  en la organización y compartiendo con las diferentes familias que estaban presentes en el estadio.

A las 16 horas comenzó a rodar la pelota, con los encuentros entre Colonia Ayuí A ante Pedernal y Colonia Ayuí B con el local La Criolla.

COLONIA AYUÍ -PEDERNAL

Arrancó ganando a los 6 minutos Colonia Ayuí A con el gol de Facundo Benítez abriendo el marcador, y cuatro minutos más tarde amplia la diferencia por intermedio de su 9, José Mover, poniendo el 2 a 0.

A los 20 minutos de esta etapa inicial, nuevamente Facundo Benítez  pone el tercer gol, de Ayuí y se fueron al descanso.

En el complemento, Ayuí  continuó con un juego contundente, aunque los chicos de Pedernal nunca aflojaron y continuaban con su juego (para destacar a pesar del resultado el comportamiento deportivo de Pedernal jugando un juego limpio y sin infracciones).

José Mover anotó a los 7 y 13 minutos de este complemento, Alan López a los 16 minutos y puso cifra definitiva Facundo Benítez a los 17 y 20 minutos de esta etapa final del encuentro. Ganó 8 a 0 Colonia Ayuí A.

LA CRIOLLA – COLONIA AYUÍ B

La Criolla venció por 3 a 0 a Colonia Ayuí B. Los goles del celeste los marcaron, a los 12 minutos del primer tiempo Axel Isla., a los 12 del segundo amplió la ventaja Joaquín Romero y el tercer y definitivo tanto fue obra nuevamente de Axel Isla.

Cerrando la primera fecha del torneo, Calabacilla derrotó a Nueva Escocia por 2 a 0. Los goles de Calabacilla lo marcaron Salvador Bravo y Bruno Romero.

Los Charrúas con los goles de Hernán Barreto y Julián Toniolo  superó a Calabacilla B, 2 a 0.

Abriendo la segunda fecha en la Criolla, con un clásico, el local y Ayuí, no se sacaron diferencia. Fue un empate muy parejo entre dos equipos que quieren ganar la primera edición del Torneo Departamento Concordia. El gol de la Criolla lo anotó su goleador Axel Isla y el de Ayuí su artillero Facundo Benítez.

Colonia Ayuí B derrotó por 6 a 1, al siempre leal y de juego limpio equipo de Pedernal. Marcaron para el ganador Joaquín González (2), Agustín  Benítez (1), Bautista Carrasco (1) y Tomas Benítez(1). El gol de Pedernal lo anoto Gustavo Soto.

Cerrando la jornada Los Charrúas le gano por 2 a 0 a Calabacilla A. Los goles charrúas fueron marcados por Mariano Ocampo. Y Nueva Escocia logró un triunfo por 2 a 0 ante Calabacilla B. El goleador del partido fue Horacio Díaz.

RESULTADOS DE LA JORNADA

-CANCHA DE ALBERDI DE LA CRIOLLA

Pedermal 0 – Colonia Ayuí 8.

La Criolla 3 – Colonia Ayuí B 0.

Nueva Escocia 0 – Calabacilla A 2.

Calabacilla B 0 – Los Charrúas 2.

La Criolla 1 – Colonia Ayui 1.

Pedernal 1 – Colonia Ayuí B 6.

Calabacilla 0 – Los Charrúas 2.

Nueva Escocia 2 – Calabacilla 0.

PRÓXIMA FECHA

-CANCHA DE ESTANCIA GRANDE

La Criolla vs. Pedernal.

Colonia Ayuí A vs. Colonia Ayuí B.

Los Charrúas vs. Nueva Escocia.

Calabacilla B vs. Calabacilla A.

Dejar un comentario