Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad y Santa María cero: Ninguno de los dos arrancó

Unión volvió a ganar y es puntero e invicto solo en la Zona 1. Alberdi cayó de local ante Cosmos.

Se jugó la tercera fecha de la Zona 1 Litoral Sur, del Torneo Regional Federal Amateur y Unión alcanzó la punta en soledad en la misma. El equipo de Villa Jardín le ganó a Achirense, en La Bianca, por 1 a 0 y le sacó tres puntos de ventaja en la tabla. Es realmente muy bueno el andar de Unión, que sigue manteniendo un nivel realmente bárbaro y está invicto en el torneo, con los tres partidos ganados.

Por su parte, Libertad y Santa María no se sacaron ventajas y terminaron con un chato 0 a 0 que no le vino nada bien a ninguno de los dos.

En La Criolla, Alberdi no pudo hacer pesar su localía y Cosmos le ganó por 2 a 1. Triunfo importante para los de Federación, y son los tres primeros puntos del campeonato. Una mala noticia para Libertad, que con 1 unidad ahora quedó solo pero último.

Nosotros ayer salimos de la cancha de Libertad preguntándonos si alguno de los dos quiso ganarlo, porque el partido fue realmente chato y en forma justa el local y el Santo empataron en cero. Y ambos justificaron el cero porque carecieron de un hilo conductor, de cambio de ritmo y, por ende, de explosión ofensiva.

Libertad tenía como muy solo a “Pacha” Portillo, y sólo sorprendió cuando logró desprender a Brian Alvez para sorprender, y justamente de sus pies tuvo la más clara del partido, porque apareció en diagonal y definió ante Krunfli, que lo tapó muy bien y evitó el gol.

Santa María apostó mucho al pelotazo para que Martín Muñoz se las arregle arriba, junto a David Luna, pero fueron muy bien contenidos por Lezcano y Sosa, quienes casi no tuvieron falencia alguna. Resultó, entonces, un tanto llamativo que la dupla Naser/Buruchaga tuvieran en el banco a Lucas Sánchez y Facundo Deils, quienes podrían haber aportado alguna solución. El primero por su pegada, por su visión de juego y el segundo por ser un arma importante de ataque, también por tener esfuerzo y jugar de espaldas al arco, y poder de gol, por si faltara poco. Y se quedaron en el banco, a pesar de la mediocridad que expresó el equipo dentro de la cancha. No hubo situaciones claras, más allá de la que contamos de Alvez, y casi que los dos tiempos fueron iguales. Mucha pelota por el aire, a veces muy por la poblada mitad de cancha y en otras sin destino cierto.

El partido se abrió sobre el final, cuando pareció que los dos equipos se dieron cuenta de que faltaba poco y decidieron poner algo más para ganarlo, y en ese sentido estuvo mejor el Santo, ya que con espacios Muñoz logró inquietar mucho más y con Luna hicieron algunas jugadas interesantes. A los 41, una jugada de Muñoz dejó a Luna para definir, lo hizo, pero Peme estaba parado al lado del palo y la sacó. A Libertad le cambió un poco la cara el pibe Zubarán, pero no tuvo interlocutores válidos para asociarse y así construir algo sólido para llegar al área rival.

El arquero del Lobo, Cristian González, tuvo algunas intervenciones interesantes, algunos revolcones también, pero todo dentro de un barullo generalizado y no en el contexto de un partido armado, con jugadas y buen fútbol, justamente dos cosas que ayer estuvieron más que ausentes. El Lobo terminó con 10 jugadores porque a los 41 expulsaron a Portillo, por doble amarilla. Jorge Zapata, el árbitro, arrancó con dos amarillas a los 4 minutos de partido y parecía que se le podría ir de las manos, pero lo terminó controlando sin problemas, aunque no hubo mucha pierna fuerte y en lo futbolístico todo muy chato, claro.

Por eso, cuando se pitó el final hubo caras que no evidenciaban nada, porque sabían que se había jugado bastante feo (quizá pudo haber conspirado el calor, también) y que el empate no les servía a ninguno de los dos. Más luego de otra victoria de Unión que se escapa.

SINTESIS CANCHA DE LIBERTAD

Libertad: Cristian González, Luciano Sosa, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Daniel Lescano, Juan Gauna, Nicolás Capovila, Ignacio Velazco, Cristian Sánchez, Santiago Portillo, Roberto Luna.

Suplentes: Alejandro Romero, Leandro Ragone, Santiago Rebas, Franco Mazzarella, Santiago Peme, Angel Saucedo, Rolando Zubarán.

DT: Mario Sánchez.

Santa María: Patricio Krunfli, Luciano Ramírez, Mateo Rodríguez, Lucas Meza, Walter Cáceres, Lucas Valdez, José Peralta, Emanuel Ventos, Guillermo Luna, Martín Muñoz, Yair Guardia.

Suplentes: Mauro Salazar, Gonzalo Fedullo, Rubén Martínez, Facundo Deils, Félix Sanabria, Emanuel Monzón, Héctor Sánchez.

DT: Mario Buruchaga/Silvio Naser.

Cambios: ST: 9m. Fedullo por Peralta (SM). 16m. Saucedo por Alvez (Lib.). 17m. Zubarán por Velazco (Lib.). 21m. Martínez por Guardia (SM). 29m. Sanabria por Meza (SM) y Peme por Quiroga (Lib.).

Arbitro: Jorge Zapata (Bien).

Cancha: Libertad (buena –sorprende lo bien que está luego de la inundación que sufrió hasta hace pocos días-).

LOS RESULTADOS

Libertad 0 – Santa María 0.
Unión 1 – Achirense 0.
Alberdi 1 – Cosmos 2.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO J G E P GF GC PS
Unión VJ 3 3 0 0 07 03 09
Achirense 3 2 0 1 07 02 06
Santa María 3 1 1 1 05 04 04
Cosmos 3 1 0 2 03 05 03
Alberdi 3 1 0 2 03 05 03
Libertad 3 0 1 2 01 07 01

Deja un Comentario