Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Marcha de Antorchas llega a Entre Ríos

En el marco de la jornada nacional de lucha, ATE Entre Ríos, definió concentrar el miércoles a las 9 en la Plaza 1 de Mayo para movilizarse junto a otras organizaciones en la ciudad de Paraná.

La medida será el corolario de una serie de acciones realizadas durante este mes en todo el país ante “la situación social y económica cada vez más difícil”.

“La deuda y los compromisos con el FMI y los organismos internacionales, la inflación y la dolarización de los servicios implementada por el gobierno de Macri, ha llevado a que miles de familias hayan empeorado su situación drásticamente”, señaló ATE en un comunicado y explicó que “frente a la grave situación”, se resolvió junto a CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, movilizar en todo el país contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social.

En el marco de la jornada nacional de lucha, se concentrarán el miércoles a las 9 en la Plaza 1 de Mayo para movilizarse en Paraná. Además, el 14 de febrero junto diferentes sectores se realizará una concentración a partir de las 19 en Plaza de Mayo para seguir manifestando de forma colectiva el rechazo popular a las medidas de ajuste.

DOCENTES UNIVERSITARIOS ENTRERRIANOS SE SUMAN

“Las desmedidas subas implementadas en los servicios básicos –como luz, gas y transporte– junto a la política económica de ajuste que sostiene la gestión del presidente Mauricio Macri, atentan principalmente contra el bolsillo de los trabajadores, que ven mermado su poder adquisitivo, causando su empobrecimiento”, remarcaron quienes integran la comisión directiva del gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana.

Manifestaron además su rechazo “a la política salarial del Gobierno nacional, con sueldos que pierden frente al proceso inflacionario e incumplimientos de los acuerdos paritarios”. En el mismo orden cuestionaron los “múltiples despidos, la destrucción del empleo y el aumento de la conflictividad laboral” y sostuvieron que todos estos factores “provocan un clima de incertidumbre en el país, fundamentalmente en la clase trabajadora y los sectores populares”.

Frente a este panorama, AGDU convocó a sus afiliados y a toda la ciudadanía a apoyar y participar de la Marcha de Antorchas que se realizará en Paraná el jueves 14 de febrero, en coincidencia con las movilizaciones que se desarrollarán en otras ciudades del país en el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Ajuste y los Tarifazos de la CTA. La concentración será en la Plaza 1º de Mayo a partir de las 19 horas.

Fuente: (APFDigital)

Dejar un comentario