Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Argentina perdió 1 a 0 ante Brasil y se le fue el título

La Selección Argentina no pudo festejar el campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile al caer 1 a 0 frente a Brasil, equipo al que la victoria no le alcanzó para clasificar al Mundial de Polonia.

Al equipo dirigido por Fernando Batista le alcanzaba con un empate para ser el nuevo rey de la categoría a nivel continental, pero por más que mereció mejor suerte no pudo torcer el resultado.

El gol lo hizo Lincoln de penal, en una definición con suspenso ya que el arquero argentino Roffo alcanzó a tocar la pelota, dio en el palo y entró. El jueves pasado el Seleccionado había superado 2-1 a Uruguay con goles de Moreno y Maroni y aseguró su pasaje para Polonia.

Para gritar campeón, el equipo nacional sólo tenía que empatar, ya que sumaría 10 puntos e igualaría la primera posición con Ecuador, que este domingo goleó 3-0 a Venezuela. Sin embargo, los argentinos se verían beneficiados por tener más goles a favor (en la diferencia de gol los dos tienen +4). No pudo ser.

Brasil, por su parte, necesitaba imperiosamente una victoria por tres goles de diferencia para lograr el pasaje al Mundial. La escuadra verde amarela contaba con apenas dos puntos y llegó a cinco unidades. Así superará a Colombia, que horas antes, en el primer partido de la jornada, igualó sin goles con Uruguay -ya clasificado- y, por ahora, se está quedando con la cuarta plaza para viajar a Polonia.

ECUADOR CAMPEON

Ecuador goleó a Venezuela y ya tiene su pase en la Copa del Mundo de Polonia 2019.
Pero lo más interesante es que ECUADOR TAMBIÉN ES EL CAMPEÓN SUDAMERICANO, por primera vez en la historia.

La Mini TRI jugará los juegos Panamericanos y el Mundial, y es campeón gracias al triunfo de Brasil sobre Argentina.

Un gol de Lincoln, en el primer tiempo, bastó para que los ‘cariocas’ se impongan al cuadro ‘albiceleste’.

Los dirigidos por Célico tendrán de experiencia una Copa del Mundo y todo apunta a que será una de las selecciones más peligrosas del torneo.

Deja un Comentario