Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Traspié de Capuchinos en su visita a Gualeguay

El CEAC perdió nuevamente por el Torneo Federal, esta vez en Gualeguay frente a BH por 92-69. Novena derrota para el santo en sus últimas diez presentaciones. Carlos Benítez Gavilán fue el goleador de los concordienses con 19 puntos, que ahora quedaron con record de 5-11 en la División Entre Ríos y en la próxima fecha recibirán al líder Central Entrerriano el viernes 15 de Febrero a partir de las 21:30 horas.

El primer cuarto transcurrió con buenos tiros de Ecker, Chale y Lerosse que seguía convirtiendo desde tiros libres y penetraciones, hasta llegar al último minuto donde Echeverría convirtió una bandeja para dejar a BH con la máxima diferencia 19-10. Diferencia que achicaron los dirigidos por Goñe, con un bombazo de Gandolfo y un doble de Gerbaudo, para terminar 19-15.

En el segundo cuarto los concordienses trataron de achicar diferencias a través de Benítez, que convirtió sus dos tiros libres de una falta cometida y un bombazo de tres puntos, a los que fueron respondidos por Sebastián Puñet con una bomba para conservar la brecha. El técnico de Capuchinos comenzó a realizar cambios tácticos, pero no le encontraba la vuelta al partido, para colmo los tripleros del Verde estaban encendidos. Con los aportes de Julián Fernández, Manuel Gómez y Martín Pascal, que también convertía en la zona pintada, el anfitrión consiguió que la diferencia sea muy difícil de achicar. Parcial del segundo cuarto 39-25 para los dirigidos por Schepens.

En el segundo tiempo, los de la capital del citrus intentaron remontar el trámite a través de Benítez, Hillebrand y Gerbaudo, pero nuevamente los triples de BH y las corridas de Lerosse, Puñet y Gómez hacían estragos en el aro del visitante. Este parcial terminó con un marcador de 67-43 para los diablos verdes de BH.

El último episodio fue parejo en el parcial (26-25), ya BH había generado la diferencia y la seguía manteniendo con triples de Lerosse y Gómez, más lo que acompañaban en tiro de media distancia o penetraciones el resto del quinteto. A falta de dos minutos para el final los de Capuchinos muy desconcentrados dieron por cerrado el encuentro para terminar con un marcador final de 92-69 final.

PARCIALES:
19 – 15
20 – 10 (39 – 25)
28 – 18 (67 – 43)
25 – 26 (92 – 69)

BH 92: Sebastián Puñet 11, Manuel Gómez 12, Julián Fernández 13, Juan Cruz Lerosse 18, Lucas Ecker 10 (F.I), Martin Pascal 14, Ignacio Chale 4, Ignacio Echeverría 7 (x), Valentín Recalde 3. DT Nicolás Schepens.

Centro Ex Alumnos Capuchinos 69: Ignacio Gerbaudo 10, Pablo Bilat 2, Ariel Hillebrand 14, Santiago Gandolfo 14, Sergio Ravina 0 (F.I); Carlos Benítez Gavilán 19, Marcos Garat 0, Iñaki Garat0, Julián Giménez 9. DT: Fabricio Goñe.

Árbitros: Norberto Raggio – Federico Bolaert.

Estadio: Islas Malvinas, BH de Gualeguay


Fuente: Prensa BH.

Fotos: Víctor Durand.

Deja un Comentario