Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En febrero llegó el buen clima, la bajante del río y más turistas eligen Compartir Concordia

Pasó el primer fin de semana de febrero y empezó a notarse el efecto multiplicador que ha tenido la incesante acción de promoción directa de “Concordia, balneario termal” realizada en la región, el país y también en la República Oriental del Uruguay.

“Tuvimos días complejos con la creciente del río Uruguay, durante enero, e igualmente muchos eligieron venirse a nuestra ciudad. Ahora, estamos transitando un febrero donde la naturaleza, siempre tan bondadosa con Concordia, nos ofrece buenos días”, destacó Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

Y el buen clima, a lo que se suma la recuperación de espacios como la Costanera, ha estado acompañado por la cantidad de turistas que nos visitaron. “Nos fue muy bien el fin de semana pasado y desde la gestión municipal, encabezada por el intendente Enrique Tomás Cresto, queremos felicitar a todos los que apuestan y siguen apostando por el turismo”, destacó luego el presidente ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

LO QUE VIENE: ARMÁ TU AGENDA

El marketing directo continuará, este fin de semana, en el ingreso a la zona del lago de Salto Grande, entre las 14 y las 18, con un stand de información turística desde donde se repartirán bolsas oxibiodegradables para los residuos del auto y se colocarán calcos.

Es uno de los lugares más visitados ya que ahí se puede disfrutar de las playas, extensos espacios verdes y sus dos complejos termales, uno de ellos con un Parque Acuático. Habrá un stand de información turística promocionando las diversas opciones que tiene nuestra ciudad.

“Compartí Concordia” también estará en Córdoba, más precisamente en Villa María, sede del reconocido Festival Internacional de Peñas. La Virreina de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Pamela Kloss, irá como invitada y estará promocionando a nuestra ciudad como destino turístico. 

Entre las ofertas para pasar un día distinto, la que más se destaca por lo novedosa y por la excelente recepción del turista, es la de recorrer alguno de los 3 circuitos incorporados al “Turismo Rural” de Concordia.

Podrás recorrer una quinta citrícola, visitar una plantación de arándano o un establecimiento con más de 100 años de historia. Las salidas, desde plaza “25 de Mayo”, la principal de “Concordia, balneario termal”, se realizan sábados y domingo a las 9 y 16 horas.

Hoy, en Parque San Carlos, será el momento de compartir cine al aire libre. Desde las 20:30 se proyectará “Johnny English”, un film protagonizado por el reconocido comediante británico Mr Bean.

Otra que no te podés perder es darte una vuelta por la Oficina de Informes ubicada en plaza “25 de Mayo”, para subirte al Bus Turístico, un clásico y original modo de compartir Concordia, su historia, los mejores países, su arquitectura y toda la buena onda de sus vecinos. Hay salidas programadas para este domingo, desde las 16. Por consultas: 0345-154-084375.

También está la alternativa para conocer la región de Salto Grande es el colectivo que sale los domingos, desde las 9 horas y en plaza “Urquiza”, para visitar el museo y la represa hidroeléctrica de Salto Grande.  Reservas a través del teléfono de Logística y Turismo: (0345)421-0836 ó (0345)421-2600. Hay cupos limitados.

Dejar un comentario