Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El aumento de la luz se traslada al precio de la carne

El precio de la carne, todas las semanas, registra incrementos. Un kilo de pulpa de ternera se paga hasta 250 pesos y el asado 260 pesos el kilo.

EL SOL hablo con Carlos, un carnicero de nuestra ciudad, quien manifestó que todos los días las ventas van bajando y la gente de consumir carne.

“El kilo de pulpa vino para 249 pesos, el asado 260, el kilo de lomo 270, nos estamos refiriendo a la carne de ternera, vaca o novillo no se consigue y la gente ya no compra, los distribuidores de hacienda dicen que el precio se debe al aumento de las tarifas de la luz para las cámaras frigoríficas y del combustible, la situación para nosotros es terminal”, indicó el entrevistado.

La gente consume pollo o achuras que es lo más barato o carne picada y, después, hasta ahí no más, la situación está muy complicada para comer carne todos los días.

Agregó que “la carne es faenada en el departamento Concordia y los distribuidores dicen que tienen que marcarle ese precio porque están trabajando a pérdida, yo pago 9.000 pesos de luz y este mes vino más y no tengo aire acondicionado”.

Deja un Comentario