Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Avanza el proceso de regularización del predio ferial de la Ex Estación Norte

«Con diálogo», resaltó el intendente Enrique Cresto, “estamos avanzando en el proceso de relocalización y ordenamiento de urbano de la ciudad”. En el predio de la ex Estación Norte, donde comenzaron las obras de transformación del lugar en el Parque Estación Central de la Concordia, se realizó la demolición de las viviendas que se habían construido en el lugar.

“Esto es un trabajo que empezamos desde el primer día de gestión y que estamos llevando a cabo en diferentes espacios públicos en toda la ciudad”, señaló el Presidente Municipal. “En el Polideportivo”, citó como ejemplo, “había 7 familias, se conversó con ellas, se explicó la situación, porque para tener un centro deportivo de mediano y alto rendimiento nos exigen que no haya familias viviendo en el predio, y se fue realizando la relocalización”.

“Lo mismo aquí en este predio donde se proyecta el Parque Estación Central de la Concordia”, dijo en referencia al lugar que se encuentra ubicado entre las calles San Lorenzo, Moulins, Próspero Bovino y Gobernador Cresto.

“Es una obra que ya comenzó y que se puede ver en el arco de ingreso al predio, en las veredas y en el complejo sanitario que estamos construyendo, y que va a convertir a todo este lugar en un gran predio de eventos, deportivo, recreativo, cultural y turístico, y en un pulmón verde en pleno centro geográfico de la ciudad”, indicó el intendente.

“En este lugar se va a construir el Mercado Popular a Cielo Abierto, una ciclovía en todo el perímetro, se va a forestar, instalar una estación saludable, que junto a la vida propia que tiene con las carrozas de los estudiantes, el carnaval, la Maratón de Reyes y la Fiesta de la Citricultura, convertirán a este lugar en un gran predio de encuentro de las familias”, comentó Cresto.

“Por eso estamos avanzando en la relocalización de las familias que están en este lugar. Distintas áreas de la Municipalidad, y también junto al Gobierno Provincial, estamos trabajando con el objetivo es ir solucionando en forma definitiva un problema que tiene en algunos casos hasta más de 3 décadas. Son varias familias, cada una en una situación diferente. Hay casos que están judicializados, pero en el Juzgado de Concepción del Uruguay se falló a favor del Municipio, porque no se puede utilizar la figura de usucapión contra un terreno del Estado, y porque además hay un proyecto de interés público para toda la ciudad de Concordia que está en marcha”, precisó.

El intendente además destacó que “en este proceso de relocalización, cada familia está siendo beneficiada, porque deja de estar en un terreno en el que no tiene estabilidad, con irregularidad, y accede a una vivienda propia, definitiva, por la que tiene que pagar una cuota como corresponde, pero accediendo a un derecho fundamental y obteniendo una solución definitiva, que logramos alcanzar siempre en base al diálogo y a un trabajo pormenorizado que se realiza”.

Cabe recordar que en el lugar se realizó previamente el traslado de comercios que se encontraban sobre calle Moulins, y que en la continuidad de este programa se avanza en la liberación de los demás espacios ocupados, al tiempo que se llevan adelante las obras necesarias, en el marco del Programa de Ordenamiento Urbano.

Dejar un comentario