Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

#NoEnMiNombre: “Existe otra España que no va a tratar a Venezuela por encima del hombro”

A raíz de las declaraciones del presidente de España, Pedro Sánchez, reconociendo a Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela, lanzan desde el país ibérico una campaña mundial con la etiqueta #NoEnMiNombre. El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, fue uno de los primeros en impulsar con su magistral intervención en el órgano legislativo de esa ciudad.

La campaña #NoEnMiNombre, impulsada desde España y adoptada por usuarios en todo el mundo, busca denunciar la complicidad de distintos gobiernos para el golpe de Estado que EE.UU. impulsa contra Venezuela.

Con la etiqueta #NoEnMiNombre tuiteros han rechazado que los gobiernos de sus países se unan a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer al autoproclamado y ejecutor del golpe, Juan Guaidó, como “presidente interino” de Venezuela.

Uno de los Jefes Estados que se sumó al injerencismo fue Pedro Sánchez desde el Partido Socialista Español, que ha reconocido en conferencia de prensa a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. Diferente postura adoptó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática, quien salió a rechazar el golpe de Estado contra Nicolás Maduro y abogó, junto a su par uruguayo, por una salida pacífica al conflicto venezolano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el Jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, cometió un error con Venezuela al apoyar el golpe de Estado dirigido por Estados Unidos, lo que le ocasionará un gran costo político en ese país europeo.

“El Gobierno de don Pedro Sánchez me puso un ultimátum, se me acabó el ultimátum y ahora ¿Quién podrá defendernos Pedro Sánchez? Pues nos va a defender Pedro Sánchez ¿Tú sabes quién? Pues los pueblos de España que aman a Venezuela, que quieren a Venezuela y que te van a pasar una factura muy cara por este error que has cometido con Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.

A propósito de las declaraciones de Sánchez, desde poder legislativo del Ayuntamiento de Zaragoza, el Teniente Alcalde de Servicios Públicos y Personal y secretario político del Partido Comunista, Alberto Cubero, cuestionó la postura adoptada por el gobierno socialista de su país. “¿Quién se cree Pedro Sánchez para amenazar a Venezuela? ¿Se piensa que es un conquistador de América? ¿Qué Venezuela es una colonia? ¿Un virreinato?”.

Y continuó “acusas a Venezuela de ser una dictadura para justificar vuestro golpe imperialista, pero la Revolución Bolivariana ha ganado más elecciones que ustedes juntos en toda la historia de este país (por el PP, PSOE, Ciudadanos). Pretenden dar un golpe de estado en Venezuela para que las empresas de EEUU se apropien del petróleo. Por suerte el pueblo venezolano no lo permitirá”.

“En Venezuela se está dando un golpe de Estado, promovido por los EEUU como es la costumbre en Latinoamérica, para controlar los pozos petroleros del país. Tratan de justificar su golpe de estado con mentiras mediáticas, pero el imperialismo ya no engaña a nadie. Pese a la vergonzosa posición del presidente de España, tenemos que decir que existe otra España que no va a tratar a Venezuela, ni a ningún otro país del mundo, por encima del hombro, que no apoyamos las políticas injerencistas, que respetamos la soberanía del pueblo venezolano, que queremos tener una relación de cooperación con los pueblos latinoamericanos, no una relación paternalista y chulesca”, señaló el referente de la izquierda española.

En otro tramo de su discurso criticó a los que sostienen que en Venezuela hay una dictadura, “hicieron que una persona se autoproclame presidente de la república después de una manifestación, eso es lo único que han consigo, y a partir de ahí los golpistas son los que internacionalmente lo están reconocido -dijo y remarcó- por cierto, persona que se ha autoproclamado y no lo han detenido: ¿ustedes se imaginan en la España de Franco o en la Chile de Pinochet que a una persona que se autoproclama Jefe de Estado y convoca a toda la prensa internacional para que sea reconocido, ni siquiera es detenido? Está bien que tengan toda la capacidad mediática para contar bulos (noticias falsas), pero hay algunas cosas que uno no se las cree”, dijo al trazar un paralelismo histórico.

Por último lanzó una dura advertencia al gobierno español, “los que apoyan el golpe de Estado en Venezuela son unos golpistas, si continúan con vuestra injerencia en Venezuela se puede provocar una guerra civil y entonces serán unos criminales de guerra”.

Estos son algunos de los tuits de #NoEnMiNombre, la etiqueta impulsada desde España y adoptada por usuarios en todo el mundo:

Fuente: Plaza de Mayo Info

Dejar un comentario