Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nueva Concordia: De simple merendero a Centro Cultural y de Oficios “Sol de Pompeya Sur”

A través del trabajo articulado de vecinos, referentes de la Cultura y referentes de Nueva Concordia se inauguró el Centro Cultural y de Oficios Sol de Pompeya Sur, un ámbito que propone cumplir servicios de oficios y culturales que permita el desarrollo social del Barrio Pompeya Sur de nuestra ciudad. Al respecto, Nicolás Oneto, uno de los referentes de Nueva Concordia sostuvo que “son cosas sencillas pero en realidad simbolizan el cambio de paradigma social que vamos a generar a través del Proyecto Nueva Concordia”. En el día de ayer se procedió a la inauguración.

Al respecto, Eduardo Asueta, candidato a intendente de Concordia, sostuvo que “hemos trabajado en su puesta en la reconversión del salón que estaba abandonado, y hemos hecho un trabajo social con los vecinos quienes decidieron tomar la posta para comenzar con la gestión del Centro Cultural y de Oficios, un espacio en que seguramente se van a cumplir funciones alimentarias, pero que además va a suponer un ámbito de oficios, capacitaciones y también de desarrollo de actividades culturales. Hemos tomado el compromiso de acompañarlos, porque sabemos que se trata de un barrio que precisa una dinámica social sana y constructiva. Es una tarea difícil, pero hay buenos vecinos, y hay que comenzarla”.

Por otro lado, Asueta también sostuvo que “creemos firmemente en estos proyectos, porque entendemos que hay que construir buena sociabilidad entre los vecinos, para dar vuelva la situación de desgano y frustración, por proyectos que tiendan el crecimiento personal y colectivo de nuestros vecinos. Estamos viviendo un escenario social complejo, pero sabemos que en la medida que sepamos construir lazos de confianza, y lo vamos a lograr en la medida que sepamos dar un buen ejemplo desde la política”.

Por último, Margarita, una vecina del Pompeya Sur sostuvo “es un buen punto de partida, nos parece un paso hacia adelante. El barrio está un poco deprimido por lo que está pasando, y sabemos que tenemos que apoyar a nuestros chicos a nuestras familias. Hace un tiempo funcionaba aquí una copa de leche, pero queremos que se haga un trabajo mas integral, que suponga capacitación en oficios y actividades culturales que integren e incluyan y den esperanza a los chicos de que mediante el trabajo, y la capacitación y apostando a lo que nosotros somos vamos a salir adelante”.

La actividad contó con la colaboración de vecinos, de Sandra Fernandez (muralista), del Conjunto Escaleras de los hermanos Gonzalez, con la colaboración de Adrián Bou en la restauración del lugar, y entro todos se llegó a esta resultado. El Centro Cultural y de Oficios Sol de Pompeya Sur será gestionado por los vecinos.

Deja un Comentario