Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Preocupación en la Asamblea ciudadana por el tarifazo en la boleta de luz

Desde la Auténtica Asamblea por los Derechos Ciudadanos están muy preocupados por el tarifazo en la boleta de luz, “los que más lo sufren ahora son los jubilados, los sectores más vulnerables y de bajos recursos». Además solicitan que “el gobierno provincial y el municipio tienen que salir a reclamar por nuestros derechos”. 

En este sentido, el dirigente social Hugo Coronel, miembro de la Auténtica Asamblea por los Derechos Ciudadanos, mencionó ante cronistas de EL SOL que “desde la asamblea, hace más de un año que venimos concientizando a la gente de que lo que estaba pasando y de lo que nos iba a pasar. Por ahí los industriales y los comerciantes dieron la espalda a la situación pensando que a ellos no les iba a suceder, sin darse cuenta de que estos tipos venían por todo y esto era realmente así y ahora no los está salvando nadie”, lamentó Coronel.

Del mismo modo afirmó que “los que más lo sufren ahora son los jubilados, los sectores más vulnerables y de bajos recursos. Si bien el tema de la energía eléctrica es un bien humano y es necesario, muy pocas a veces es respetado y la mayoría está sufriendo esta situación sumado a todo lo otro, entonces en este combo que es una bomba armada por el gobierno de Mauricio Macri, nosotros llamamos a la reflexión a los diferentes gobernantes y políticos”, exigió.

“Hoy vimos con asombro -dijo- que Frigerio quiere ser gobernador de Entre Ríos, nos gustaría que se ocupe más del tema de lo que está pasando en nuestra provincia con el tema de tener la represa acá en nuestra ciudad y tener que sufrir las penurias años tras año y el tema de las inundaciones pero los beneficios se van para Buenos Aires”, rezongó.

Asimismo Coronel prosiguió aclarando que “el gobierno provincial, el municipio y los políticos tiene que salir a reclamar por nuestros derechos y por nuestras cosas. Entonces la preocupación es y debería ser de todos”, reclamó.

Más adelante agregó que “también estuvimos hablando con la Cooperativa Eléctrica de Concordia para llevar a cabo una reunión porque nos interesa ver el estado financiero de de la institución porque no queremos sorpresas de que estén invirtiendo en cosas ajenas a los intereses de los socios porque somos los socios accionistas los dueños de la cooperativa, por lo tanto queremos que la institución salga en defensa del accionista para que ninguno pierda el suministro de energía eléctrica porque mucha gente, especialmente a los ancianos, se les corta el suministro mientras que en muchos sectores de la ciudad y la periferia vemos a simple vista la cantidad de enganchados y a ese consumo lo pagan los socios porque alguien lo tiene que pagar, ese consumo no es gratis”.      

Deja un Comentario