Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se incendió un hotel del centro porteño: Rescataron a dos personas pero hay varias atrapadas

Tras una hora y media de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego cerca de las 17.30. Personal del SAME trabaja en el lugar. No se informaron víctimas fatales.

Al menos cuatro dotaciones de bomberos trabajaron este viernes en el Hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes al 600 en el centro porteño, donde un incendio de gran magnitud dejó tres heridos de gravedad y al menos 50 personas atrapadas. Según relataron testigos, el fuego se habría iniciado en el quinto piso y se extendió de forma tal que dejó sin salida a los huéspedes alojados en los pisos superiores.

El fuego se inició cerca de las 16.00 hs y logró ser controlado recién una hora y media después. En medio de la conmoción, algunas personas que estaban dentro del edificio se asomaron por las ventanas sacudiendo sábanas y ropas para llamar la atención de los rescatistas. Por lo menos 28 personas fueron rescatadas, tres de ellas se encuentran con quemaduras graves, mientras que otras todavía permanecen atrapadas en el interior. 

«Los bomberos sacaron a personas desmayadas. Me impactó ver a nenes chiquitos atrapados. Me conmovió escuchar a la gente pidiendo auxilio», contó Gabriela, una trabajadora de la zona.

En el lugar trabajan al menos cuatro dotaciones de bomberos y personal del SAME, desde donde informaron que aún no se registran víctimas fatales. La Policía de la Ciudad cercó la zona para facilitar el trabajo de las unidades de rescate, por lo que el tránsito en avenida Corrientes está cortado. 

Por ahora no se conocen las causas del siniestro aunque se sospecha que fue a raíz de una explosión. «Creemos que fue algo que explotó. Un medidor, o algo. Fue una explosión enorme, la gente empezó a gritar en la calle Corrientes y empezamos a salir del hotel», expresó Fernando, quien se encontraba adentro del hotel a C5N.

Deja un Comentario