Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El triatlón de la playa va al lago Salto Grande

La Secretaría de Deportes lo organiza en la distancia short.

Luego de haber vivido la vuelta del TRIA a nuestra ciudad con una excelente presentación , Marcelo Cresto, Secretario de Deportes, redobla la apuesta y el domingo 17 de febrero a las 15.00 horas estará largando la segunda del TRÍA de la PLAYA en el lago Salto Grande. 

Se trata de un triatlón distancia short con las disciplinas de natación (750m), ciclismo (20km.) y pedestrismo (5km.), con la modalidad de participación individual y en postas.

Se recuerda que aquella primera edición, justo el mismo día en que se realizaron por la tarde los 10k de Los Galgos, fue realmente un gran éxito porque participaron más de 100 triatletas, y ello fue lo que motivó a mantener en el tiempo, y más ahora en verano, esta modalidad deportiva en un lugar que desde hace años es emblemático de la ciudad, como lo es el Lago de Salto Grande.

Claro que aquella primera edición fue en la hermosa costanera de la ciudad, que lamentablemente por estas horas sufre los embates del río Uruguay y se encuentra inundada, y casi con pronóstico reservado porque si bien está bajando lo hace lentamente, aunque no se sabe el comportamiento que tendrá el río aguas arriba en el futuro.

Y esos contactos que participaron esa vez quedaron, por lo que se les ha cursado invitación, como así también a otros atletas que no tengan compromisos para esa fecha, y así darle aún más vida a esta competencia que la Secretaría de Deportes apunta a recuperar, dado que era una constante hace muchos años aprovechar los hermosos lugares que tenemos para hacer este tipo de pruebas.

Y el Lago, hoy, tiene como bandera al Half Triathlon, que es una competencia más extrema que ésta de la Playa, en cuanto a las distancias y también con una organización gigantesca. Pero es un lugar sumamente apropiado para este tipo de deportes. Pero si nos remontamos en el tiempo, allí se hicieron los históricos Pentatlón del Lago, que reunía a cinco competencias en una sola, carrera en la que hizo historia Héctor “Tote” Amengual al ganarla individualmente en 1988 en San Rafael, Mendoza.

Ese auge se aprovechó haciendo ese tipo de pruebas aquí, pero lamentablemente duró poco, no por mala organización sino porque el mismo Pentatlon se fue perdiendo en el tiempo. Incluso el mismo San Rafael, que era el “boom”, dejó de hacerlo en los 90. Y allí cobró vida tanto el Triatlón convencional como el Ironman y el Half Triatlhon, que fueron ganando un espacio que hasta hoy ocupan a nivel mundial, incluso.

Pero, particularmente Concordia ha perdido al Duatlon y el Triatlón convencional, a nivel provincial, lo que era cita impostergable años atrás. El Half tiene una prioridad total y se la merece, porque es una competencia que ha dejado y deja muy bien parada a la ciudad por su organización, el espectáculo que es. Pero lo cierto es que el Dua y Tria “caseros” no están.

Y la Secretaría de Deportes quiere reverdecer un poco aquellos años y darle vida al Triatlón de la Playa, que tiene estos datos:

Lugar: Lago de Salto Grande

Largada: Termas de Punta Viracho

Parque cerrado: Puerto Luis

Horarios de largada: 15.00 hs

Precio de inscripción Individual $ 600 Posta $ 900

INSCRIPCIÓN: encarrera.com.ar/triaconcordia

PREMIACIÓN General varones y mujeres, por categoría y postas.

Deja un Comentario