Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

EL MEJOR CARNAVAL DEL PAÍS | Por Claudio “Lolo” Alani

Comenzó el Carnaval y fue una fiesta. Quedan cinco noches. Siempre hay detalles a considerar, a discutir, para mejorar y superarse. Pero, como decía un conocido referente futbolístico, “la base está”.

No tengo dudas que el Intendente Enrique Cresto es el dirigente político que mejor entendió la esencia del Carnaval y su trascendencia. Por eso, es importante que sus funcionarios estén a la altura de las circunstancias y todos los que tenemos algo que ver con el Carnaval no dejemos pasar la oportunidad histórica que hoy se nos presenta.

En su primer año de gestión, Cresto enfrentó un inundaciones y problemas que casi obligaron a suspender el Carnaval, pero le puso el hombro y lo sacó adelante. En su “segundo Carnaval” se mejoró mucho y quedó en claro el rumbo. En este “tercer Carnaval” de la gestión Cresto, uno ve que está presente la voluntad de un Intendente que realmente quiere que el Carnaval despegue y se fortalezca.

Por supuesto, esto apenas comienza y el desafío de coronar con éxito el Carnaval es grande. Hay que trabajar mucho para lograrlo. Pero sin dudas están dando frutos las políticas públicas desarrolladas en estos años, que tienen que ver con entender al carnaval como fenómeno social y cultural y desde allí articular su desarrollo.

El Carnaval de los Pequeños Duendes es un buen ejemplo de política de Estado con proyección a largo plazo. El “semillero del Carnaval” es mucho más que eso, ya tiene figuras consagradas y se estableció como una tradición de las noches de verano en los barrios donde la gente tanto disfruta cuando los “gurises del Carnaval” salen a desfilar por sus calles.

Yo soy muy crítico y marco los errores que en mi opinión hay que corregir. Lo hago porque amo el Carnaval y lo llevo en la sangre. Y por este mismo motivo reconozco y agradezco que hoy tengamos un Intendente que realmente tiene en claro un proyecto, un plan, una visión de un Carnaval que tiene todo para crecer.

Tal vez no será este año, tal vez no será el que viene; pero estoy convencido que – así como Juan Carlos Cresto y Laura Martínez Pass de Cresto constituyeron el Carnaval de los Pequeños Duendes, abriendo la puerta a lo que hoy es el Carnaval de Concordia – la gestión de Enrique Cresto será recordada como la gestión que logró el salto definitivo del Carnaval de Concordia y lo posicionó como el mejor Carnaval del país. Tenemos todo para lograrlo, si apoyamos y trabajamos entre todos para hacerlo posible.

Claudio “Lolo” Alani | Conductor y productor de “Conectados en Carnaval”

Dejar un comentario