Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gualeguaychú: Para el sector hotelero «el movimiento turístico mermó 30%»

Marcelo Giachello, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, dijo en Radio Máxima que el sector turístico trabajó «un 30 por ciento menos que el año pasado».

El empresario manifestó que «no hay un buen ambiente. Nosotros pensábamos que crecería el turismo interno, que mucha gente de Buenos Aires iba a veranear en la costa del río Uruguay, y no fue así. Creo que tenemos que replantear algunas cosas desde marzo, algunas cosas no hicimos bien», remarcó.

Giachello explicó que «las noticias no son buenas, los prestadores no están bien, no han trabajado como todos esperábamos y durante el primer mes de este año el movimiento turístico ha decrecido en un 30 por ciento con relación a enero del año pasado. Todos los prestadores están complicados. Por ejemplo en Ñandubaysal de tres complejos que hay solo hay uno funcionando y de 14 empleados solo tiene 2 y no saben cómo van a trabajar en febrero».

Respecto de los hoteles, Giachello indicó que «la gran mayoría acusan una merma de un 20 por ciento, este fin de semana particularmente no fue muy bueno tampoco y no hay un buen ambiente. El año pasado para esta época, en Brasil, el real estaba a poco más de 6 pesos y hoy está al doble. Los centros turísticos uruguayos están carísimos, por lo cual creímos que mucha de esa gente que antes elegía esos destinos, se volcaría por vacacionar aquí. Esto no sucedió, por lo menos en enero».

Por último, Giachello precisó que «habrá que ver qué sucede en febrero porque la temporada está en marcha».

Deja un Comentario