Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con el pie derecho: Con un resultado ajustado Unión venció a Santa María

Unión de Villa Jardín tuvo su regreso triunfal en la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateurs, en La Bianca. Fue 3 a 2 a Santa María y con un penal sobre el final.

Unión de Villa Jardín tuvo su regreso triunfal a los Torneos Federales en la lluviosa tarde de La Bianca. Fue 3 a 2 y con un penal sobre el final ante Santa María de Oro que lo ganaba pero se lo dieron vuelta en el segundo tiempo y luego lo empató pero el villero se llevo el partido para empezar con el pie derecho el Regional Amateur 2019.

Con mucha lluvia previa, que obligó a pintar la cancha nuevamente en el Estadio tricolor, los equipos salieron al campo de juego a eso de las 17.00 horas para iniciar el torneo. Santa María de Oro iba a encontrar en un desborde de David Luna, uno de los puntos altos del visitante, sobre la izquierda paso al fondo y tiro un pase atrás que Jesús Sosa pifia para el gol en contra y el 1 a 0 que puso tranquilidad en el santo que sabría el impacto en el local ahora con esto.

De hecho al descanso se fueron en esta diferencia de gol pero no sin antes sufrir cada centro en el área chica por parte de la búsqueda del empate de Unión que tuvo chances clarisímas de lograrlo convirtiendo a la defensa y al arquero santo protagonistas.

Para el segundo con algunas variantes y con la llegada de la hinchada local, el Estadio se fue llenando de público por todos lados y bajo la lluvia comenzarían el show de goles, primero Lucas Rivero de cabeza cruzando el balón en el segundo palo para el 1 a 1. Lo iba a dar vuelta el villero con una gran jugada de transición rápida por elevación de defensa a ataque en una maniobra para que con un pase en el área chica quede Ragone mano a mano para definir ante la salida de Krunfli para el 2 a 1.

Cuando se sentía el desgaste mismo del desarrollo del juego en un campo mojado, y clima pesado el santo encontraría de cabeza con Yair Guardia que también la cruza en el área de Jonatas Salas para el empate 2 a 2 a falta de un par de minutos para el tiempo cumplido.

Pero en tiempo de descuento, un claro penal por una infracción en el vértice del área grande le da la chance ahora a Mauro Farias para convertir de penal que ejecuta al medio para el definitivo 3 a 2 que le dió al partido una lluvia emotiva de goles de dos buenos equipos, se mostró finalmente con mayor fortaleza Unión en este partido que superó estar abajo y generó muchas chances para llevarse esta victoria que lo deja con las 3 unidades jugadas.

Santa María fue superado defensivamente por momentos y no tuvo tanta supremacía en los ataques como su rival. Aunque a Unión le costó muchísimo ganar y de hecho se lo llevó sobre el final y de manera agónica.

Próxima fecha de Santa María: visitante de La Criolla.

Próxima fecha de Unión: visitante de Cosmos.

Unión de Villa Jardín (3): 1. Jonatas Salas, 2. Nicolas Ruiz Diaz, 3. Gustavo Saboredo, 4. Daniel Britez, 5. Maximiliano Caballero, 6. Gustavo Miranda, 7. Mauro Farias, 8. Jesús Sosa, 9. Maximiliano Ragone, 10. Lucas Rivero, 11. Ezequiel Valenzuela

Suplentes: 12. Brian Lacuadra, 13. Franco Caccia, 14. Brian Gonzalez, 15. Leonardo Moreno, 16. Daniel Lover, 17. Héctor Ledesma, 18. Adrián Gomez

Cambios: Adrian Gomez por Jesús Sosa, Emanuel Moreno por Ezequiel Valenzuela, Daniel Lover por Nicolas Ruiz Diaz

Santa María de Oro (2): 1. Patricio Krunfli, 2. Lucas Valdez, 3. Emanuel Morales, 4. Luciano Ramirez, 5. Walter Caceres, 6. Mauricio Benitez, 7. Facundo Deils, 8. Gonzalo Fedullo, 9. David Luna, 10. Martin Muñoz, 11. David Luna

Suplentes: 12. Matias Bregant, 13. Leonardo Sanabria,  14. Mateo Rodriguez, 15. Hector Sanchez, 16. Jose Peralta, 17. Ruben Martinez, 18. Joaquin Mateo

Cambios: Mateo Rodriguez por Gonzalo Fedullo, Emanuel Morales por Ezequiel Valenzuela, Ruben Martinez por Facundo Deils

Fuente: Roque Gaitán | Fútbol para todos Concordia

Deja un Comentario