Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberdi le ganó a Libertad en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal

Alberdi le ganó a Libertad por 1 a 0 en el debut del Torneo Regional Federal de Fútbol Amateurs. El equipo de Eduardo Burruchaga batalló para debutar con triunfo ante el Lobo.

Alberdi ganó en el debut en Torneos Nacionales por 1 a 0 de visitante en La Bianca a Libertad que jugó con un equipo renovado y con un gol en contra en el segundo tiempo no pudo sumar.

El celeste tuvo su tarde llena de emoción, luego de jugar su primer partido en el Regional Federal Amateur que abrió el juego en la zona 1 de la Región Litoral Sur.

La suerte del principiante no puede fallar” y Alberdi que jugó bien defensivamente el partido tuvo una sola chance clara de gol en la primer etapa de pelota detenida, pero jugando inteligentemente cada balón. Libertad que tuvo la pelota en la iniciativa de buscar quebrar el cero encontró algunas situaciones pero no demasiadas claridades en las terminaciones de los ataques. El lobo contó con 4 ocasiones de gol mientras que el visitante recién a los 32 minutos tuvo la suya. Y terminó con dos ocasiones más sobre el final antes del entretiempo que se fue sin goles.

El partido tuvo un juego pensado por los entrenadores pero le saldría a La Criolla que a los 13 minutos del complemento de pelota detenida iba a llegar a desnivelar finalmente en un partido que el que hacía el gol ganaba dada la paridad y la concentración expuesta en cada disputa del balón. Llegaría un córner que pasaba al arquero y en el segundo palo en el montón la pelota rebota infortunadamente en un jugador de Libertad para que regrese al arco y sobre la línea intenten sacarla pero el juez de línea Diego Antonietti de frente a la línea final del área de de Libertad marca que fue gol y el celeste festejaba el único tanto del partido.

Luego de esto fueron intentos de Libertad que dejaba espacios para la contra de Alberdi que le salió redondo el partido y se fue con los primeros 3 puntos disputados de la zona en el único adelanto de la fecha 1.

La gente acompaño el debut de los equipos en esta temporada en una buena presentación del Club La Bianca que mañana tendrá más acción con Unión de Villa Jardín y Santa María para cerrar la fecha.

Semana soñada será para Alberdi, y de recomposición para el lobo que buscará recuperarse.

Próxima fecha de Alberdi: local de Santa María de Oro.

Próxima fecha de Libertad: visitante de Achirense.

 Síntesis 

Libertad (0): 1. Cristian Gonzalez, 2. Alfredo Fleitas, 3. Joaquin Cabrera, 4. Alexis Quiroga, 5. Santiago Rebord, 6. Ariel Alvarez, 7. Nicolas Capovila, 8. Santiago Peme, 9. Cristian Sanchez, 10. Sanitago Portillo (C), 11. Roberto Luna.

Suplentes: 12. Alejandro Romero, 13. Emiliano Ocampo, 14. Leonardo Ragone, 15. Miguel Spinelli, 16. Luciano Sosa, 17. Franco Mazzarella, 18. Ignacio Velazco.

Cambios: Ignacio Velazco por Rebord; Luciano Sosa por Ariel Alvarez; Emiliano Ocampo por Santiago Peme.

Alberdi (1): 1. Luciano Pellichero, 2. Marcos Fuchineco, 3. Leandro Pellichero, 4. Leandro Isla, 5. Emilio Altamirano, 6. Claudio Weinzettel (C), 7. Carlos Pereyra, 8.  Juan Sanchez,, 9. Maximiliano Noguera, 10. Franco Heis, 11. Sergio Medina.

Suplentes: 12. Federico Barrios, 13. Gonzalo Robles, 14. Antonio Ortiz, 15. Ramon Sanchez, 16. Maximiliano Arriola, 17. Martin Trinidad, 18. Gabriel Sarbioli.

Cambios: Maximiliano Arriola por Emilio Altamirano, Anotnio Ortiz por Franco Heis, Gabriel Ortiz por Juan Sanchez.

Fuente: Roque Gaitan / Fútbol para todos Concordia / Imágenes: Mariano Almeida

 

Deja un Comentario