Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

España: Hallan el cuerpo sin vida de Julen, el niño que cayó en un pozo

Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) el domingo 13 de enero, ha sido hallado muerto este sábado. El delegado del Gobierno en Andalucía: el menor “se topó con tierra a los 71 metros tras una caída libre”. 

La Brigada de Salvamento Minero encontró el cuerpo sin vida del menor en el punto donde se le buscaba, después de cavar manualmente y con gran dificultad los cuatro metros que separaban el pozo donde se encontraba el menor y el túnel paralelo -de casi 60 metros de profundidad y aproximadamente un metro y medio de ancho- perforado para que pudieran entrar los mineros para llegar hasta el pequeño.

«La posición del cuerpo determina que la caída libre de Julen llegó hasta unos 71 metros, y que ahí se topó con un suelo de tierra. El pozo a partir de esa cota estaba lleno de tierra. Por encima de Julen, también había tierra», ha explicado esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Un guardia civil fue el encargado de sacar el cuerpo del pequeño, tras recibir la pertinente autorización judicial. Los padres del menor fueron informados antes de que se hiciera pública la localización del cuerpo. La investigación queda ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

El pozo en el que estaba atrapado el menor tenía unos 110 metros de profundidad y cerca de 25 centímetros de ancho. Los trabajos de rescate se han demorado por la orografía del terreno, los materiales que lo componen -la dura roca de cuarcita ha ralentizado el avance- y las dificultades que se han encontrado los técnicos a lo largo de la perforación.

Más de 300 personas han participado en el operativo de rescate.

Deja un Comentario