Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más de 350 choferes de remises se capacitaron como Orientadores Turísticos

Continuando con el trabajo de fortalecimiento turístico que impulsa el intendente Enrique Cresto, culminó la capacitación en Orientadores Turísticos a choferes y propietarios de remises y taxis, que llevó a cabo la Secretaría de Turismo y el Emcontur. Luego de las distintas instancias de encuentros y capacitación, las más de 350 personas que participaron recibieron su certificado convirtiéndose oficialmente en Orientadores Turísticos.

“En noviembre empezamos con el programa de capacitación turística para los choferes de remises y taxis de la ciudad, sumandoles a sus conocimientos la orientación turística necesaria para brindar un mejor servicio a los turistas que visitan la ciudad”, señaló al respecto el secretario de Turismo Alfredo Francolini.

«Este programa se llevó a cabo articulando diferentes áreas de la Municipalidad, como la Secretaría de Turismo, la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda y la Central de Tránsito», señaló Francolini, dado que a través del Decreto N° 1356/18, «el intendente Cresto dispuso que quienes realicen esta capacitación accederán a bonificaciones en el pago de la respectivas Tasas para realizar su trabajo».

Al respecto, Daniel Martinez, de la Camara de Remises, indicó que “esto es resultado del trabajo articulado con Enrique Cresto, Alfredo Francolini y la Cámara, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al turista que visite Concordia” y añadió que “las 14 empresas de remises de la ciudad se sumaron a esta iniciativa”.

Los taxis y remises que se adhirieron a la capacitación se identifican con una calco que tiene el slogan “Compartí Concordia” y  tendrán una reducción del 50% en la renovación de la Licencia Anual de taxis, verificación técnica, entre otros ítems vinculados al servicio que prestan.

Deja un Comentario