Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cese de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de EE.UU. y dio 72 horas para que retiren a todo su personal del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país este miércoles desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por estar incurso en un plan golpista en el país.

El jefe de Estado denunció que el Ejecutivo estadounidense dirige una operación para imponer un “gobierno títere” en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales.

“Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre”, advirtió.

De acuerdo con información suministrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los simpatizantes del chavismo se concentran con la finalidad de defender la soberanía en el país, ante los ataques desestabilizadores impulsados por grupos de la derecha nacional e internacional.

La vicepresidenta ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al pueblo a “defender la paz, a defender la unión nacional”, al tiempo que destacó la coyuntura actual de los venezolanos en el exterior ante la “campaña terrible de racismo y de xenofobia” contra los venezolanos.

De igual forma se manifestó el presidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien recordó que los revolucionarios saldrán, junto con diversos movimientos sociales, a defender la nación.

Por su parte, la oposición se movilizará en una semana convulsa, debido a la acción de agrupaciones violentas y vandálicas de este sector, que exigen la salida inmediata del presidente Maduro, siguiendo lineamientos suministrados desde EE.UU.

Previamente, el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, hizo un llamado “en nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense” para que la oposición venezolana salga a las calles y empiecen “los pasos de un Gobierno de transición”.

El presidente Maduro denunció estas declaraciones, considerándolas como “órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista”.

“Nunca antes un funcionario de más alto nivel había salido a nombre de su Gobierno a decir a la oposición que deben derrocar un Gobierno como sea”, indicó Maduro.

Ante posibles acciones vandálicas e intentos de generar violencia y zozobra en el país, la vicepresidenta informó de la severidad que tendrá el Gobierno venezolano en la aplicación de las leyes del país contra quienes intenten crear desestabilidad social.

Dejar un comentario