Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bella Samba nos contará la historia de la música tradicional de esta fiesta

La “Multicolor” traerá pasión al Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” contado la historia del samba desde sus raíces, para festejar con alegría, ritmo y color la música tradicional del carnaval.

Desde Bella Samba explicaron que seleccionaron este argumento especial de competencia para la edición 2019 de la máxima fiesta concordiense porque “el samba dentro del carnaval juega un papel definitivo, ya que pertenece a esos rasgos que son de carácter histórico y que definen la tradición de esta fiesta popular”. Además remarcaron que “este baile es de una belleza y sensualidad tal que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del carnaval”.

El carnaval se convierte en la mayor expresión artística que tiene el samba, es por eso que ésta comparsa hará vibrar la avenida del Corsódromo con un samba enredo que contará la historia de este estilo musical desde sus comienzos con la llegada de los esclavos de Mozambique a Brasil, su popularización en las diferentes regiones brasileñas hasta desembarcar en la ciudad de Concordia.

La actual soberana de la agrupación multicolor, Florencia Paiva, cautivará a los espectadores representando la “sinfonía del cuerpo, só alegría” desplegando sensualidad en sus movimientos, con ritmo y pasión en su baile.

Por otro lado, Bella Samba hará bailar a todo el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” con el considerado por muchos “himno del carnaval local”, el tradicional “Arriba Concordia” acompañado de los ritmistas de su batería “Eterna Guerrera”.

 FIGURAS BELLA SAMBA 2019 

Embajadora: María Fernandez.

Maestro de Ceremonia: Leonardo, Rivarola.

Portabanderas: Silvina, Perez.

Portaestandarte: Marcelo Galarza.

Cordoneras: Jualina Barla y Lucia Barla.

Bastonera:  Victoria Vernar.

Destaque: Norma, Lauria .

Pasista masculino: Javier, Monzon.

Pasista Femenino: Natalía Galicho.

Reina de Batería: Belen Escobar.

Reina de Comparsa: Florencia Paiva.

Los desfiles del Carnaval de Concordia comenzará este sábado 26 de enero y las entradas se encuentran en venta a través del sitio web oficial www.concordiacarnaval.com.ar o también de miércoles a viernes en Caja Mixta (Quintana 68) de 08.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.00 horas y los sábados de 09.00 a 13.00 horas. Las entradas, mesas y sillas se pueden abonar en efectivo, con tarjetas de crédito nacionales y también con Tarjeta Caja Mixta.

Dejar un comentario