Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Carnaval 2019: Ráfaga nos invitará a reencontrarnos con la Madre Tierra

La comparsa Ráfaga, también conocida como la “más campeona” del Carnaval de Concordia, ya que cuenta con siete títulos en su poder, presentará “Ráfaga Salvaje”, la búsqueda de un reencuentro con la Madre Tierra desde lo profundo del alma.

La agrupación “tricolor” se hará presente en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” con una temática que nos reencontrará con nuestras raíces. Los integrantes de la agrupación que tiene sede en La Bianca, se embarcarán en un viaje espiritual, a la esencia del hombre natural mostrando la evolución de la mano de un gran número de escuadras de pasistas que tendrán como característica principal la alegría carnestolenda de todos los tricolores y la apuesta fuerte será, además de la Batería Nota Mil y La Juntada Tricolor, el frente de comparsa que tiene como coordinador al coreógrafo Lucas Obelar.

Sobre la explicación del argumento 2019 desde Comparsa Ráfaga describieron que en este carnaval “la Madre Tierra se pinta de verde y se viste de monte y sus alados mensajeros alzan su ancestral voz y nos convocarán en un viaje espiritual. Su mirada de río y barro, de Sol y Luna, sus raíces de paz, su esencia que en el aire se respira, dejan escapar en un viaje salvaje al hombre de ciudad”.

Así la Naturaleza en su maternal seno, nos envolverá en aves y mariposas, en águila y jaguar, en flores y hojas, colores y sabores. Como hijos del viento, como nativos del carnaval, los tricolores, se dejarán llevar en vuelo de tambores, pasiones, fuego y ritmo.

En busca de la evolución, los batuqueros de ley se entregarán a la guía de lo celestial, para ser semilla y luz desde lo profundo del alma en un reencuentro con la Madre Tierra caracterizado por el brillo, color y pasión propia del carnaval de Concordia.

Los desfiles del Carnaval de Concordia comenzará este sábado 26 de enero y las entradas se encuentran en venta a través del sitio web oficial www.concordiacarnaval.com.ar o también de miércoles a viernes en Caja Mixta (Quintana 68) de 8 a 13 y de 15.30 a 19 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Las entradas, mesas y sillas se pueden abonar en efectivo, con tarjetas de crédito nacionales y también con Tarjeta Caja Mixta

Dejar un comentario