Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sudamericano Sub 20: Argentina debutó con un empate frente a Paraguay

El equipo de Fernando Batista ganaba y era más, pero sobre el cierre del primer tiempo llegó el 1-1 para los guaraníes en el debut.

La Selección Argentina puso primera en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile. En el estadio La Granja de Curicó, el equipo dirigido por Fernando Batista empató 1-1 con Paraguay, por un cabezazo de Maximiliano Romero y un exquisito tiro libre de Ñamandú.

El gol argentino llegó a los 29 minutos del primer tiempo cuando era muy superior a su rival. Fue con un cabezazo de Romero, jugador del PSV de Holanda, tras un centro pasado de Facundo Mura, lateral de Estudiantes de La Plata.

Antes, Julián Alvarez, con el arco libre, y Manuel Insaurralde se habían perdido más goles para la Selección, que superó en casi todo el primer tiempo a un equipo que llegaba de caer por 3-0 con Ecuador.

Pero al cierre de la primera etapa todo se complicó para Argentina. Ñamandú pateó un tiro libre en tiempo de descuento y la clavó junto al palo izquierdo del arquero Manuel Roffo.

El empate fue un golpe duro para los chicos argentinos. Perdieron confianza y si bien el equipo movía con fluidez la pelota, le costaba generar opciones de gol contra el ordenado equipo guaraní. Argentina era claramente más equipo, pero le faltó pimienta en los últimos metros para volcarlo en el marcador.

Los minutos se consumieron y Argentina intentó hasta el final. A los 45 apareció una clarísima: Gaich, el delantero de San Lorenzo, recibió la pelota en el área y el arquero Huesca alcanzó a manotear justo su remate cruzado. No pudo ser.

Argentina se tuvo que conformar con un 1-1  que, si bien se da cuando falta mucho por jugarse, puede complicarla por los resultados que ya se dieron en el grupo B. Argentina compite con Uruguay y Ecuador (en el debut le ganó 3-0 a Paraguay), que jugarán a continuación. El otro rival es Perú, que este domingo tendrá fecha libre y que en el estreno sorprendió derrotando a los uruguayos por 1-0, con lo que se posicionó bien para obtener la clasificación.

Los tres primeros de cada grupo se clasificarán al hexagonal final que otorgará cuatro pasajes al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima; ambos torneos se celebrarán en este 2019.

Batista lleva poco tiempo al frente del conjunto nacional y resolvió llevar al Sudamericano la base del plantel que conquistó el Torneo L’Alcudia, en Valencia, y que fue conducido por Lionel Scaloni, hoy a cargo de la Selección mayor.

Argentina volverá a jugar el martes, ante Ecuador, por la tercera fecha. El jueves enfrentará a Uruguay y el sábado cerrará su participación en el grupo jugando frente a Perú.

Dejar un comentario