Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Licitarán 24 viviendas para San Salvador financiadas por la provincia

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción de 24 viviendas en San Salvador, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

Para llevar adelante las nuevas unidades habitacionales, el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, rubricó un convenio con el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, quien estuvo acompañado por el senador departamental Lucas Larrarte.

Al respecto, Casaretto señaló: «Con la construcción de nuevas habitacionales que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.

El funcionario aseguró que “con el programa Primero tu Casa podremos realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas, que nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten».

En ese contexto, ratificó que “es un hecho muy importante la ejecución de nuevas viviendas con recursos íntegramente provinciales, después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia».

Casaretto precisó que «tiene un avance del 42 por ciento la ejecución también con fondos provinciales de 21 nuevas viviendas en esta pujante comunidad, que en pocos meses más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

Por su parte, el intendente Berthet dijo que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Berthet instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”. Y apuntó: “Sin el trabajo mancomunado del gobierno provincial, con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, estos planes no serían posibles».

En tanto, el senador Larrarte hizo hincapié en la “tarea y la gestión que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet para dar respuesta a la situación de los entrerrianos en el aspecto habitacional, permitiendo la construcción de nuevas viviendas, para que sus habitantes puedan tener un mejor porvenir”.

Además el legislador resaltó “el rol económico que representa para las diferentes comunidades la ejecución de estas obras demandan mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico para la comunidad”.

Dejar un comentario