Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Federal: Juan Ávila también se suma a Ferro

En las últimas horas, la dirigencia del Club Atlético Ferrocarril cerró la última incorporación para completar el plantel que afrontará la segunda parte de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol. Se trata del escolta Juan Ávila que viene de jugar el último semestre la Liga Argentina en Parque Sur.

Ávila nació el 8 de abril de 1997 en Junín, tiene 21 años y mide 1,91 metros. En el equipo sureño de Concepción del Uruguay promedió 17,17 minutos sumando 4,53 puntos, 2,4 rebotes y una asistencia.

El jugador juninense también disputó dos temporadas de TFB en Sarmiento de Junín y previamente jugó en Ciclista. En el último receso vistió la camiseta de Plottier de Neuquén.

De esta manera con las venidas de Juan Giaveno y Juan Ávila Ariel Blanc vuelve a tener el plantel completo para afrontar la segunda rueda del Federal que se reanudará el viernes con el clásico entre Ferro y Capuchinos.

Días atrás se confirmó la contratación del base Juan José Giaveno para afrontar la segunda rueda de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. El armador cordobés que nació en Brinkmann reemplazará a Julio Carrizo y Federico Dayer que no continuarán en la institución por temas personales.

Giaveno que nació el 22 de febrero de 1992 y mide 1.75 metros viene de jugar el último semestre en Tinguiririca San Fernando de Chile (segunda división del básquet trasandino) y en la última temporada del TFB la jugó en Central Entrerriano de Gualeguaychú. Allí disputó 25 partidos promediando 7,12 puntos, 2,4 asistencias y 3 rebotes por partido.

Previamente vistió las camisetas de Rivadavia de Mendoza, Unión de Sunchales, Regatas Uruguay, Banda Norte de Río Cuarto, 9 de Julio de Morteros, San Isidro de San Francisco e Instituto de Córdoba entre otros equipos.

Fuente: Club Atlético Ferrocarril

Dejar un comentario