Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Seven del Lago: Se juegan las finales de las copas de oro, plata y bronce

La fiesta del Seven del Lago se vive con mucho público y diversión. Esta tarde en las canchas de Playa Sol del Lago de Salto Grande culmina una nueva edición del Seven de Rugby, con las finales de las copas de Bronce, Plata y Dorada.

Hoy, desde las 15:00 se dará inicio a la segunda jornada de los partidos del Seven del Lago 2019, evento deportivo de playa en el que compiten en rugby masculino, rugby femenino, hockey femenino y la nueva inclusión del hockey masculino.

El epicentro es en la Playa Sol del Lago de Salto Grande y alberga a más de 400 los participantes que llegaron de diferentes provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y además del país vecino Uruguay.

El cronograma de organización para este domingo es el siguiente:

Domingo 20 de enero:

15:00 hs comienzo de play off: Copa de oro, plata y bronce.

19:00 hs Final copa de bronce.

19:30 hs final copa de plata.

20:00 hs final copa de oro 

20:30 entrega de premios y cierre del evento.

Vale destacar, que el último campeón en Rugby Masculino fue el elenco local de “Viejos Lobos” y Joaquín Berloni, integrante del equipo, destacó cuales son las expectativas que esperan para este año: “Son las más altas, nos venimos preparando físicamente y tácticamente para poder encarar el torneo de la mejor manera y alcanzar nuevamente el primer puesto en la Copa de oro. Estamos motivados y mantenemos el misma base del año anterior así que somos optimistas con nuestro aspecto deportivo”.

Además, resaltó: “Esperamos un torneo muy duro desde lo físico y deportivo. También, hay un grupo humano muy comprometido con toda la organización en el antes, durante y después del evento y eso es muy importante”.

Por otro lado, las ganadoras en Rugby Femenino fueron las chicas de Vaimaca y Antonella Verocai, actual jugadora, comentó: “Están claras las ganas de defender el título y de quedarnos con la Copa de Oro nuevamente pero sobre todo de divertirnos y dar el mejor papel en el torneo. Sabemos que en Argentina hay un muy buen nivel de rugby y estaremos muy concentradas en eso”. Por otro lado, añadió: “A parte del gran nivel de competencia el tercer y cuarto tiempo y lo que se vive durante el día es muy bueno y es lo nos dan ganas de seguir viniendo a participar”.

Por último, en Hockey Femenino el equipo defensor del título será el de “Las Pibas del Rojo” y Natalia Godoy, integrante de la delegación señaló: “Queremos poder llegar al primer puesto y salir campeonas como el año pasado. A su vez, dejar al Club Sarmiento y a Villaguay en lo más alto de este torneo ya que tanto nos han apoyado para poder estar este año nuevamente en el Seven.

En cuanto a la organización, resaltó: “El torneo en primer lugar tomó como prioridad el rugby pero año a año se le va dando el lugar que se merece el hockey y eso lo llevamos a cabo cada equipo que compite todos los años en el evento. Esperamos que se sume el hockey masculino porque está teniendo una gran evolución en la provincia”.

Deja un Comentario