Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes perdió en Sunchales ante Libertad

Estudiantes perdió en Súnchales ante Libertad por 88 a 69 por la décima primera fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Daviyon Dreper con 24 puntos seguido por Nicolás Copello con 19. El “Verde” jugará el próximo lunes ante Olímpico como visitante.

El primer cuarto se lo llevó Libertad de Súnchales por 25 a 15. El combinado local arrancó mejor en el partido gracias al gran aporte de Nicolás Copello que anotó 9 puntos seguido por Augusto Alonso con 5. Por el lado visitante, Daviyon Dreper nuevamente fue el as del equipo de Jápez sumando 9 unidades y siendo el más efectivo para el “Verde”. Eduardo Gamboa marcó los 6 puntos restantes de Estudiantes.

En el segundo cuarto no se sacaron ventaja y empataron 22 a 22. En los de Concordia fue positivo el ingreso de Gonzalo Torres que desde el banco sumó 8 puntos, seguido por Dreper con 7. El extranjero fue el goleador del primer tiempo con 16 puntos. Libertad fue de menor a mayor en cuarto y no lo dejó a Estudiantes acercarse en ningún momento al tanteador. Copello marcó 5 puntos para los santafesinos seguido por Sanglietti y Caffaro con 4.

En el tercer parcial lo terminó ganando ajustadamente Estudiantes por 18 a 17. En la visita volvió a ingresar después del arranque el capitán Martín Leiva y sumó 6 puntos siendo superado por Gamboa con 7. En el equipo dirigido por Saborido, Martín Cuello sumó 8 y fue el  goleador del cuarto, a su vez Libertad mantuvo una ventaja de 9 puntos antes de los diez minutos finales.

El último cuarto fue para el local por 24 a 14. Libertad pudo controlar el partido gracias a la ventaja que había sacado en los cuartos anteriores. Nicolás Copello sumó los últimos puntos para llegar a 19 y ser el goleador de los locales. Por el lado, de Estudiantes Dreper finalizó con 24 y fue el máximo anotador del juego.

Por último, en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti derrotó  94 a 90 a Libertad y le cortó el invicto de local. Federico Grun anotó 25 puntos para Estudiantes y fue el goleador del juego. Por otro lado, el «Verde» jugará ante Olímpico el lunes próximo y terminará la gira enfrentando a Quimsa el 23 de enero.

Parciales:

25-15, 22-22, 17-18 y 24 -14 (88-69)

Libertad de Súnchales (88): M.Cuello 15, A.Alonso 13, M.Alonso 3, N.Copello 19, K.Kelley 16, M.Sanglietti 6, A.Caffaro 7, D.Figueredo 4 y E.Thomas 5. DT: S.Saborido. 

Estudiantes de Concordia (69): E.Gamboa 17, M.Leiva 12, L.Vildoza 6, D.Dreper 24, P.Chourio 0, A.Ambrosino1 , G.Torres 8 , A.Merlo 1  y F. Grun 0. DT E.Japez.

Deja un Comentario