Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cambiemos prepara el terreno para eventuales PASO

El viernes se realizó un primer encuentro informal de la Mesa Provincial de Cambiemos para empezar a definir “cuestiones técnicas” ante la posibilidad de que se realicen internas, informó el presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga. El lunes próximo se reunirán los apoderados de las distintas fuerzas para continuar esa tarea.

La reunión se desarrolló en el Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), con la presencia de los presidentes de los partidos que conforman Cambiemos en Entre Ríos: Arribalzaga por la UCR; Gustavo Hein del PRO; Osvaldo Fernández del GEN; Juan Domingo Zacarías del Movimiento Social Entrerriano. También participaron referentes del Partido FE, de Unión por la Libertad, y otros dirigentes, entre ellos Gustavo Cusinato, presidente del Congreso de la UCR; y en representación del PRO Josefina Etienot, Eduardo Caminal y Joaquín La Madrid.

El objetivo fue “empezar a charlar sobre el armado de Cambiemos, sobre todo respecto a la presentación de listas, para lo cual tenemos tiempos acotados”, comentó Arribalzaga. Anticipó además que el lunes 21 de enero habrá un nuevo encuentro, esta vez entre los apoderados de las distintas fuerzas, para “ir definiendo los lineamientos para el armado de listas y avanzar en las cuestiones técnicas, ante la posibilidad de que se realicen internas”.

Si bien el presidente de la UCR se mostró confiado en que se llegue a un consenso para llevar un candidato único, sostuvo que igualmente “se debe preparar todo el andamiaje” para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Eso es fundamental, sobre todo en los distintos departamentos, ya que en algunos es probable que no haya acuerdo”, señaló.

“A nivel provincia, en la UCR tenemos tres candidatos a gobernador (Jorge Lacoste, Atilio Benedetti y Pedro Galimberti) y el PRO tiene uno (Gustavo Hein)”, recordó además. Por eso remarcó que “lo importante es preparar todos los escenarios posibles, y uno de ellos son las PASO”. “Cuando no se llega a un acuerdo entre las distintas partes, bienvenidas son las internas porque garantizan la definición de una manera muy democrática”, subrayó.

Por último, Arribalzaga dijo a esta Agencia que el sábado próximo, 26 de enero, la UCR hará un encuentro en Villaguay “con todas las departamentales, para ir planteando cómo serán las presentaciones de listas”.

Dejar un comentario