Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Trabajamos en el territorio, junto con el municipio, para atender y superar la situación de emergencia que se presenta”, afirmó Bordet

“En situaciones de emergencia hay que poner lo mejor de cada uno para poder superarla y en eso trabajamos, con los municipios y juntas de gobierno, encontrando las soluciones a los problemas que se nos presentan”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

Reiteró que a través de los distintos organismos del gobierno provincial se asiste e forma permanente a las localidades más afectadas del departamento Concordia. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se refuerza el envío de módulos alimentarios, zapatillas, colchones, chapas, nylon, entre otros elementos que se requieren, en función de los relevamientos que se realizar en cada uno de los lugares.

Asimismo, el Ministerio de Salud brinda asistencia sanitaria en los centros de evacuados en lo que respecta a medicamentos, atención médica, vacunas y medidas preventivas como la provisión de cloro para potabilizar el agua. A Concordia se le entregaron 300 cajas de leche: 250 fueron distribuidas en centros de salud municipales y las restantes en centros de salud provinciales, los cuales ya cuentan con stock.

“La situación generada por las inclemencias climáticas amerita que estemos trabajando en el territorio, con todas las áreas de gobierno y en forma articulada con el municipio de Concordia y todas las localidades y juntas de gobierno del departamento”, sostuvo Bordet.

Dijo que desde la Provincia se monitorea en forma permanente la situación y destacó que “los efectos que tiene hoy esta crecida, a diferencia de la acontecida en 2015, son manejables y la situación está controlada”.

Además, indicó que: “En la emergencia hay que poner lo mejor de cada uno para poder superarla y en eso trabajamos con los municipios y juntas de gobierno, encontrando las soluciones a los problemas que se nos presentan. Lo importante es que en esta emergencia no tenemos que lamentar ninguna víctima. Debemos garantizar la salvaguarda de las vidas humanas, proteger los bienes de las personas y nuestros sistemas productivos, y estar al lado de las familias que la están pasando mal con esta emergencia”.

Respecto a las inclemencias climáticas, Bordet dijo que “es un momento excepcional, estamos con lluvias en todo el territorio de la provincia, tenemos rutas cortadas por desborde de arroyo y cursos de agua, inundaciones en el río Uruguay y esto amerita que estemos trabajando en el territorio. Además de lo que significa el deterioro de la red vial y la pérdida para muchos productores de la cosecha gruesa”.

Dejar un comentario