Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dictaron la prisión preventiva a la mujer acusada de estafas

El proceso se realizó en Concepción del Uruguay, una de las tres ciudades entrerrianas que reclamaba por la captura de esta mujer acusada de estafar a comerciantes. Le negaron la excarcelación y le dictaron 30 días de prisión preventiva por el riesgo de fuga.

La detenida es Andrea Susana Toussaint, domiciliada en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, a quien se le imputa haber sido coautora de un raid delictivo en perjuicio de al menos dos comercios en Concordia, cuatro en Colón y cuatro en Concepción del Uruguay, siendo apresada finalmente en Gualeguaychú, al ser reconocida por la empleada de un comercio.

Esta mujer de 46 años, que contaría con antecedente por delitos similares, habría operado en complicidad con otra mujer que logró darse a la fuga, pero que estaría identificada y a poco de ser detenida para ser llevada a proceso judicial.

Dada la cantidad de hechos de estafa, sumados a los dos hurtos de mercaderías, la imputada podría recibir una pena de cumplimiento efectivo, más aún si le comprueban los hechos ocurridos en Concordia y Colón.

Toussaint fue detenida en el mediodía del jueves 10 de enero, cuando recorría la zona céntrica de Gualeguaychú y despertó la curiosidad de una comerciante. La vendedora, ya alertada por casos de estafadores que llegan a la ciudad en temporada de verano y operan con tarjetas de crédito truchas, tal como ocurrió a principios de 2018 con tres personas que fueron detenidas y luego enjuiciadas, decidió llamar a la Policía y alertar sobre la presencia de la bonaerense.

Los funcionarios ubicaron a la denunciada a dos cuadras del lugar donde había sido vista y la trasladaron a la Jefatura Departamental para identificarla. Allí se confirmó que sobre ella pesaba un pedido de localización por haber sido sindicada como posible partícipe de una banda de estafadores que actuó en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, donde habrían cometido varias maniobras con tarjetas de crédito apócrifas.

Tras permanecer un día en Gualeguaychú, fue trasladada a La Histórica para enfrentar los delitos que allí se le imputaban. El martes pasado se resolvió que esta mujer continúe privada de la libertad y alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer por un plazo de 30 días. A su vez, se espera por la solicitud de la Justicia de Colón y Concordia, para trasladarla a estas ciudades a que se la notifique de los cargos que se le imputan.

Fuente 03442

Deja un Comentario