Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Venían del Gauchito Gil, chocaron una columna en la Autovía y murieron carbonizados

Un trágico accidente se produjo en los primeros minutos de este domingo, cuando un automóvil que circulaba por la Autovía Artigas salió de la cinta asfáltica y chocó violentamente contra una columna del alumbrado público de una “isla” que separa ambas vías.

El fuerte encontronazo se produjo en el kilómetro 269,5 de la Ruta 14 y, según información recabada en el mismo lugar por EL SOL, viajaban en el automóvil cuatro personas y solo una pudo ser sacado del habitáculo, tratándose del conductor, un hombre de alrededor de 40 años, quien se encontraba en estado de shock y con una de las piernas con fractura expuesta. Mientras se lo extraía al responsable del volante, el auto comenzó a prenderse fuego y se extendió el foco ígneo de la parte inferior del motor, tomando todo el vehículo en pocos minutos.

Tres personas que habían quedado dentro del vehículo encontraron horrible muerte al ser presas del fuego que fue imposible de controlar por algunas personas de buena voluntad que habían parado para tratar de auxiliar a los accidentados.

El conductor, de apellido Ortiz, fue trasladado por una ambulancia del Hospital Delicia Concepción Masvernat y los camilleros dijeron que estaba en shock, preocupado por la suerte del hijo que, al parecer, lo acompañaba en el asiento delantero y otras dos personas que, según decía en forma incoherente Ortiz, eran otros dos jóvenes.

En el lugar tomó intervención la Policía, Gendarmería Nacional y Caminos del Río Uruguay, actúa por la justicia el fiscal Zabaleta.

La Policía, al mando de un oficial de apellido ULRICH, haciendo abuso de sus funciones impedía que se cumpla el trabajo a los periodistas, cercó el lugar, hizo apagar todas las luces y puso agentes a custodiar que nadie saque una foto. El director de EL SOL tuvo un entredicho respecto a la libertad de la prensa para informar, pero eso queda en el anecdotario, lo trascendente es la lamentable y triste noticia de otras tres muertes en la Autovía.

Dejar un comentario