Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detienen en Corrientes a quienes asaltaron albañil en Tala

La detención se produjo en Esquina por un robo en Entre Ríos, donde la víctima fue maniatada y golpeada para que entregue sus ahorros.

Recientemente se produjo un tremendo asalto que perjudicó a un albañil, quien fue abordado cuando estaba en su vivienda en la localidad entrerriana de Rosario del Tala. Lo maniataron, golpearon y amenazaron de muerte, ante lo cual el hombre debió entregar una suma de dinero en dólares, que tenía ahorrada. Ayer, un sospechoso fue detenido en un paraje correntino ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Esquina.

El operativo para detener al sospechoso fue efectuado por personal de Investigaciones de la comisaría esquinence Primera, quienes recibieron una solicitud de colaboración por parte de la Policía de Entre Ríos.

Una vez conocido este pedido, los agentes llevaron adelante la investigación, gracias a lo cual llegaron a ubicar al sospechoso en el paraje Rincón de Guayquiraró, hasta donde fueron a la “caza” del presunto ladrón, quien fue identificado como Ricardo M.

Según se indicó, los agentes llegaron durante la noche del viernes a una vivienda rural. De esta manera, vigilaron la vivienda en la que presumían se encontraba el sospechoso, quien se movilizaba en una camioneta.

Alrededor de las 7 de ayer, el hombre fue visto yendo hacia su vehículo, ante lo cual los agentes lo interceptaron, le dieron a conocer su situación legal y arrestaron finalmente. Según aportó el sitio Actualidad Esquina, junto a Ricardo M. fue arrestado otro sujeto, quien estaría sindicado como cómplice en el robo, cumpliendo además el rol de “entregador” o facilitador de datos.

El atraco en cuestión se produjo durante el lunes a la noche, cuando la víctima, de 59 años, se encontraba durmiendo. En un momento dado el hombre notó que la luz de la habitación se activó: eran dos sujetos que habían ingresado a la casa. Tenían la cara descubierta.

Sin mediar palabra comenzaron a golpearlo con los puños. Entre amenazas de muerte, lo maniataron con trozos de sábanas y comenzaron a exigir que entregue “el dinero”.

Aparentemente contaban el dato preciso de que el damnificado tenía una suma importante de dólares guardados.

Al ver que su vida peligraba, el albañil prefirió no resistirse y decirles dónde estaba el efectivo, que había juntado como parte de sus ahorros.

El damnificado guió a los delincuentes hacia una caja fuerte, en la que se encontraba el dinero. Con respecto a este punto, se indicó que aparentemente eran unos 10 mil dólares.

A pesar de que ya había entregado sus ahorros, los delincuentes agarraron un cuchillo y lo siguieron amedrentando, aunque solamente se fueron con la suma mencionada ya que la víctima nada más tenía.

De esta manera, el albañil quedó maniatado mientras que la dupla se fugó. Una vez que pudo desatarse llamó a la Policía y brindó su versión de lo vivido. Asimismo fue llevado hacia un centro de salud para que sea atendido por las lesiones que sufrió durante el robo mencionado.

Luego de esto, los agentes de la localidad comenzaron a registrar cámaras de seguridad, gracias a lo cual lograron algunas pistas para conducir la investigación hacia las detenciones mencionadas.

Imagen: El atraco se produjo en una casa de Rosario del Tala.

Dejar un comentario