Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La gente viene a buscar algo para comer

Noemí Silvia Rac y Fabiana Ferla organizan el canje en la plaza Socidad Rural, un fenómeno que va creciendo en la ciudad y tiene cada vez más seguidores debido a la necesidad de las familias de Concordia.

El canje funciona los martes y los viernes a las 18:30 y los primeros dos domingos de cada mes a las 9:30 horas. La respuesta es tan grande que se abre otro grupo en la Plaza Zorraquín. Las organizadoras explican que el crecimiento se debe a la difícil situación de las familias.

Tenemos unos 700 miembros y es mucha la gente con necesidad, la gente viene a buscar para comer, te piden arroz, fideos, tomate, leche, yogurt para las criaturas, la gente trae ropa usada y piden llevarse comida con eso le pueden dar alimento a la familia”, expresaron.

Una joven habla con los cronistas de El Sol y cuenta que trajo ropa usada de su casa y se lleva empanadas para la cena. “Es una forma de ayudarnos con estas empanadas vamos a comer esta noche”, dice con sinceridad y crudeza.

“Hay veces que llevan mercadería por otros comestibles o elaborados por insumos y con eso puede seguir elaborando, por ejemplo traen harina y grasa y se llevan tortas”.

Para organizarse armaron un grupo en la red social Facebook donde se puede apreciar lo que ofrecerán en el próximo encuentro para realizar el canje, el grupo se llama “Intercambio Manos Unidas”.

“Tenés que unirte, nosotros agregamos a las personas y ahí después de publicar se realiza el canje”, indicó.

PIDEN UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

El grupo necesita que la Municipalidad, a través de la Dirección de Electrotecnia, les haga una bajada de luz en la plaza Sociedad Rural. Argumentan que con la luz propia podrían extender el horario hasta la noche por las altas temperaturas y beneficiar a más personas. También un micrófono y un parlante para que en cada encuentro puedan entenderse mejor.

La experiencia es beneficiosa para todas las partes y las personas se van conformes. “Cuando empezamos la gente llevaba artículos de limpieza, papel higiénico ahora vienen a buscar comida, todo el mundo tiene la oportunidad de canjear se llevan a su casa comida y no se vuelven con las manos vacías”.

Dejar un comentario