Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Defensa Civil evacuó 12 familias a centros de evacuados y 3 a casa particulares

Según el último parte del COE (Comité Operativo de Emergencia), del primer contingente de 12 familias: 7 fueron trasladadas al refugio de Carretera La Cruz y 5 al Club Nebel. Además, se colaboró con el traslado de 3 familias a casas particulares. Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo para los próximos 5 días, situación que se agrava debido a la saturación de los suelos.

En el último parte CTM informa que los suelos saturados generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediata al embalse. El caudal evacuado permanecerá en los 17,000 m3/s. Las actuales previsiones hidrológicas indican la permanencia de caudales de aporte altos, lo cual en función de las lluvias previstas podría hacer necesario elevar el caudal erogado sin superar los 19,000 m3/s.

Con esta maniobra no se superarán los niveles de 12.00 metros en el Puerto de Concordia y 12.30 m en el Puerto de Salto. En el día de ayer sábado, el río estaba en 11,18, estacionario, frente al Puerto local.

Por otra parte, el municipio asiste a las familias que fueron preventivamente trasladadas durante el viernes y este sábado. En ese contexto, un total de 15 familias fueron evacuadas: 12 fueron llevadas a distintos centros de evacuados (7 al refugio de Carretera La Cruz y 5 al Club Nebel); mientras que 3 familias fueron trasladadas a casas particulares. 

En este último, ayer, los vecinos pidieron a El Sol ayuda de pañales y comestibles, teniendo en cuenta que hay familias sin trabajo. “Pedimos a la gente comestibles y pañales es lo que más necesitamos, nosotros somos de calle Maipú y Liniers”, indicaron en el Club Nebel.

Deja un Comentario