Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Planifican obras complementarias para evitar mayores inundaciones

El gobierno provincial despliega un plan de trabajo para poder llevar soluciones inmediatas a Irazusta, una de las más afectadas por las tormentas que vienen sucediéndose en los últimos días en toda la provincia. A la par se trabaja en proyectos integrales a mediano y largo plazo.

Además del monitoreo y atención constante que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos en Gualeguaychú y otros departamentos afectados por el temporal, como parte del plan de contención y asistencia se realizó en Irazusta, en el departamento Gualeguaychú, la reunión de trabajo entre diferentes áreas gubernamentales a fin de activar procedimientos y obras de emergencia que permitan llevar soluciones inmediatas a los vecinos de la localidad que, producto de las lluvias y la creciente, se encuentra afectada en sus accesos.

En paralelo se trabaja en la evaluación de obras complementarias que permitan prevenir futuros acontecimientos similares al que hoy enfrenta la localidad.

El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, comentó: “En primera instancia queremos destacar que atender esta situación que hoy atraviesa a Irazusta es una prioridad del gobierno provincial, así lo ha manifestado el gobernador. Por ello estamos acompañando a los vecinos afectados, y comprendiendo la situación de angustia por la que atraviesan. Hemos puesto todos los recursos y organismos del Ministerio a disposición de las autoridades locales para poder a la brevedad, desplegar el plan de trabajo de contención y respuesta que permitan aliviar la situación de anegamiento que afecta a los vecinos”.

“Luego del diagnóstico que se ha venido desarrollando desde la Dirección de Hidráulica como así también desde Vialidad, junto a los vecinos y la presidenta de la Junta, estamos atendiendo el fenómeno que hoy nos atraviesa, que en este caso ha generado inundaciones por lluvias extraordinarias”, destacó el funcionario.

“Hemos resuelto desde el Ministerio tareas de limpieza del arroyo, en particular una zona de obstrucción para permitir así que el agua fluya y los caudales que vienen aguas arribas puedan continuar por el cauce y no se desborden sobre el área urbana”, explicó. “En paralelo tenemos definido llevar adelante un estudio más completo que permita encontrar la solución definitiva, dado que hemos visto que algunos canales artificiales llegan al cauce del arroyo, generando mayor caudal que afecta a la situación. Como siempre, trabajamos en pos de soluciones estructurales e integrales”, finalizó.

Dejar un comentario