Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estafa en una venta de ganado en pie

El pasado martes un productor agropecuario fue estafado en una operación de venta de ganado vacuno en pie, por una suma aproximada de 200 mil pesos n efectivo. Los delincuentes realizaron la compra previa comunicación telefónica y enviando correos electrónicos, es así que antes de la supuesta entrega de las cabezas de ganado a un precio irrisorio, la víctima hizo entrega del dinero a uno de los sospechosos.

Tras enterarse que nunca aparecieron las vacas y al sentirse engañado, la víctima realizó la denuncia policial. Con el correr de las horas, mediante las tareas investigativas de análisis de cámaras, el modo de operar y el entrecruzamiento de información, se pudo determinar la identidad de los sospechosos.

Durante la jornada del jueves y buena parte de ayer viernes se emitieron órdenes de allanamiento y una requisa vehicular en una vivienda ubicada en calle Néstor Garat al 600, en el domicilio de un sujeto de 39 años, allí lograron el secuestro de  5 teléfonos celulares, 1 dvr con monitor, una computadora,  sello y una tablet.

Según lo que informaron a El Sol también se secuestró en infracción a la reglamentación provincial elementos de seguridad empleados de forma ilegal por el sujeto para brindar seguridad privada como 2 calcomanías imantadas que dicen “by eye” seguridad; una tonfa o baliston de uso policial; un recibo de cobro de servicio por prestación de seguridad privada.

Por otra parte, investigaciones en la misma línea procedimiento allanaron en calle Belgrano al 1300 una vivienda, habitada por una mujer de 52 años, donde efectuaron el secuestro de 2 celulares; 1 computadora completa, un pendrive; 1 chip personal, todos los elementos vinculados a la causa de la estafa por el robo de ganado. Sobre el dinero no se informó si lo encontraron.

Dejar un comentario