Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Amistosos: Rivales confirmados para la Selección

La «Albiceleste» confirmó su segundo partido de la fecha FIFA de marzo, que servirá como preparación para el certamen que se disputará en Brasil desde el 14 de junio.

Tras haber confirmado a Venezuela como su primer adversario de 2019, la Selección oficializó a República Checa como su segundo compromiso de la Fecha FIFA de marzo, en lo que será su último amistoso antes de la Copa América de Brasil.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni tendrá una acotada gira por Europa en donde disputará dos encuentros como preparación para el certamen más importante del continente americano.

El cotejo ante los checos será el martes 26 de marzo en el estadio Dresde, en Alemania. Unos días antes, el viernes 22, la Albiceleste jugará ante la Vino Tinto en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Estos encuentros podrían marcar la vuelta de Lionel Messi al seleccionado tras el Mundial de Rusia. Al ser cerca de Barcelona, la Pulga no tendrá que trasladarse tanto y podrá hacer su debut en el ciclo conducido por Scaloni.

Sin más fechas oficiales por delante, el próximo desafío que tendrá Argentina será la Copa América, que se disputará en Brasil desde el 14 de junio. Cabe recordar que ya inició la venta de entradas.

La Selección aún no conoce los rivales de grupo, ya que el sorteo se efectuará este 24 de enero, a las 19:30, en el Centro Ciudad de las Artes de Río de Janeiro.

El «Ratón» Ayala será ayudante de campo de Lionel Scaloni

Roberto Fabián Ayala volverá a utilizar la ropa de la selección argentina como lo hizo en 115 ocasiones como futbolista: será el ayudante de campo de Lionel Scaloni en el nuevo proceso que está afrontando el entrenador que llegó a la estructura nacional como auxiliar de Jorge Sampaoli.

El «Ratón» confirmó la noticia y se acoplará a un equipo de trabajo que está conformado por Walter Samuel, aunque todavía no se confirmó si el ex defensor de Boca continuará en ese puesto. Por su parte, Pablo Aimar se mantendría al frente de los juveniles.

El histórico defensor de 45 años tendrá su bautismo el próximo 22 de marzo en el amistoso contra Venezuela en Madrid en lo que podría ser el regreso de Lionel Messi al plantel.

Ayala viene de realizar trabajos como asesor deportivo en Racing y Valencia de España en el pasado, dos equipos en los que también tuvo experiencias como futbolista. En su carrera dentro del terreno de juego, también vistió las camisetas de Ferro, River, Napoli, Milan, Villarreal y Zaragoza.

Con Argentina conquistó la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y afrontó los Mundiales de Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Deja un Comentario