Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ya hay evacuados: El río Uruguay se muestra amenazante

Sobre calle Maipú, entre Salta y Estrada, los vecinos del barrio Nebel tomaron la determinación de abandonar sus hogares de manera preventiva.

Los partes de la CTM alertaron que para la jornada del jueves el río no iba a superar los 12 metros, pero de igual modo los ribereños del arroyo Manzores realizaron una “evacuación seca”. El parte del ente binacional señala que “el caudal evacuado variará entre los 16.000 m3/segundos y 18.000 m3/segundo” hasta el día de hoy.

Vale aclarar que, con esta maniobra, “el nivel en los puertos no superará los 12 metros en Concordia, y los 12,30 metros en Salto”.

A su vez, se aclaró que el nivel del lago permanecerá “en el entorno de los 33,50 metros”.

“Nos vamos por nuestra cuenta, porque si llega a 12 metros entra a nuestras casas. Todavía no hemos pedido camiones pero vamos a irnos”, precisaron los vecinos de ese sector.

“Es otra vez más de lo mismo, no sé que hacen en Salto Grande, hoy se sabe con anticipación cuando va a llover y el agua que viene, porqué no se tomaron las prevenciones antes. Ahora largan agua de golpe y queda todo inundado”, se quejó Roxana habitante de calle Maipú. En el sector personal de la Cooperativa Eléctrica efectuó cortes de energía.

EVACUACIÓN EN EL CLUB PESCA

“Estamos tomando todos los recaudos. Ya sacamos las embarcaciones de canotaje y todo lo que teníamos guardado, también están colaborando los socios y es lamentable, pero llovió mucho y no solo acá, sino también en Corrientes y en Brasil”, precisó José Benítez secretario de la entidad mientras trabajaban con los socios en la proa del viejo Pingo.

CORTE PARCIAL EN LA COSTANERA

Ayer por la tarde se cortó una mano de circulación en la avenida de Los Pueblos Originarios y hubo un desvío por Carriego hasta calle García Maciel, lindante al Club Libertad. Fueron varios los concordienses que ven reducido el paseo costero, las calles de la costanera inferior están anegadas en la totalidad.

POSTALES DE SIEMPRE

El parque Mitre mostraba un desborde del Lago cercano al anfiteatro y la caída del puente pasarela que estaba en reparación. La Colonia de Vacaciones del Centro de Empleados de Comercia una vez está sufriendo los embates de la enésima inundación y la primera del 2019.

Deja un Comentario