Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por el brote de hantavirus suspendieron la Exposición Rural de Esquel

Se iba a realizar del 17 al 20 de enero. La decisión fue tomada por la Sociedad Rural de la localidad. Las otras fiestas populares que también se suspendieron a causa del virus.

Luego de que haya trascendido en las últimas horas que el gobierno de Chubut recurrirá a la Justicia para imponer el aislamiento preventivo de personas, los integrantes de la Sociedad Rural de Esquel decidieron suspender la 94° Edición de la Exposición Rural y el 4° Encuentro de Caballos.

El anuncio fue realizado ayer a través de un comunicado de prensa. El evento estaba previsto para los días 17 al 20 de enero.

De acuerdo a lo expresado en el comunicado, “la decisión obedece a la información proporcionada por las autoridades sanitarias de la provincia y al cuadro de situación que los mismos han planteado como necesario y conveniente no realizar la muestra. Desde siempre la entidad vive y comparte los sentimientos y las aflicciones de su comunidad y la región, es por ello y en base a dicha solidaridad que hemos dispuesto esta suspensión, aguardando que la misma sirva al objetivo común que es concientizar y evitar nuevos contagios”.

El presidente de la rural, Leonardo Jones, expresó: “No podemos plantearle a la sociedad una invitación a una fiesta como la que organizamos todos los años, cuando el clima social de las comunidades no está para participar de ningún tipo de evento. La prioridad es entre todos superar este mal momento que atraviesa la provincia”.

La entidad pidió disculpas a los cabañeros, hombres de campo, expositores, jurados y público en general, y expresaron: “Confiamos en que sabrán apreciar las auténticas razones que motivan nuestra decisión. Seguramente cuando haya concluido esta difícil circunstancia, estaremos nuevamente organizando la muestra anua, cuna de la raza Merino y muestra del trabajo del hombre de campo en la región”.

OTRAS FIESTAS SUSPENDIDAS

Por otro lado, los integrantes de las comisiones organizadoras de tres fiestas populares que se iban a desarrollar entre enero y febrero también decidieron suspender las mismas y no serán reprogramadas.

Se trata de la Fiesta del Ternero Cordillerano: La convocatoria realizada por la Asociación Gaucha de Trevelin, estaba prevista para el último fin de semana de enero; de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, en El Maitén, que se iba a realizar durante el segundo fin de semana de febrero; y la Fiesta de la Flecha, en Los Altares, prevista para el segundo fin de semana de febrero.

Dejar un comentario