Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

EN ALERTA AMARILLA: Según CTM, El río no superaría los 12 metros

Ya hay evacuados. Prefectura Naval Argentina actualizó a las 04:00 hs. de este viernes a 11 metros la altura en puerto Concordia y con aviso de «alerta crece».

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) publicó su parte diario sobre el comportamiento del río Uruguay y señala que en función de las lluvias pronosticadas el caudal evacuado variará entre los 16.000 m3/seg y 18.000 m3/seg. hasta hoy. Con esta maniobra, el nivel en los puertos no superará los 12,00 metros en Concordia y los 12,30 metros en Salto.

Sobre el cierre de la edición, desde Bomberos de Concordia, Cristian Bravo, indicó que «en horas de la tarde hubo una familia integrada por dos mayores y dos menores, que vive en calle Asunción y el río, que solicitó ser evacuada. Otra compuesta por tres mayores y dos menores, que se ubica en calle Salta, pidió lo mismo. Se convocó inmediatamente al personal y se realizó la evacuación. Todos fueron derivados a casas de sus familiares». Hasta el momento, según confirmó, no se ha habilitado ningún centro de evacuados.

No obstante, explicó que «la gente va analizando los partes diarios que se emiten. Hay algunos que viven hace muchos años en esas zonas y saben manejarse con este tipo de eventos. De igual manera ya está todo preparado por si hay que llevar adelante más evacuaciones».

Por otra parte, en el Club Pesca también tomaron los recaudos y ya fueron retiradas las embarcaciones de canotaje y lo que había guardado.

En la última medición registrada en la página de Prefectura Naval Argentina, correspondiente a la 0 hora, el río se encontraba en 10,96 creciendo; de la anterior toma había crecido 0,51.

2 Comentarios

    • bruno alberto rojas
      11 enero, 2019

      mienten mienten mienten con la altura de el rio en este pais nos dibujan hasta la altura de el rio

      Reply
    • Domingo
      11 enero, 2019

      No entiendo como en 2019 estando vigente la Ordenanza de la COTA 14, ya hay evacuados a 12 m

      Reply

Deja un Comentario