Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Procesaron a ocho prefectos y dos mapuches en la causa por la muerte de Rafael Nahuel

Se hizo al menos una inspección ocular donde asesinaron a Rafael Nahuel.

El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, procesó a los ocho prefectos y a dos mapuches involucrados en el enfrentamiento en noviembre de 2017 en Villa Mascardi en el cual murió Rafael Nahuel.

El joven mapuche de 22 años murió tras recibir un balazo cuando escapaba de los efectivos de Prefectura durante un desalojo en el predio tomado por militantes de su pueblo.

Los prefectos habían sido señalados por la defensa de la familia Nahuel, que es parte de la querella en el caso, como responsables por la muerte dudosa del muchacho. Además, se pidió cambiar la carátula del expediente a «homicidio calificado».

El juez que entendía en el caso, Gustavo Villanueva, había ordenado en 2017 el secuestro de armas y vestimenta, y también hisopados y muestreos de cintas de carbono para determinar presencia de pólvora en las manos.

«Pido que me acompañen para tener algo claro porque ni sé de qué manera me lo mataron. No voy a estar tranquila con lo que pasó, todavía no puedo creer que se nos fue de esta manera», expresó en 2017 Graciela, la madre de Rafael.

Durante una inspección ocular del predio donde ocurrió la muerte de Nahuel se encontraron postas de goma antitumulto y vainas 9 mm que utilizó el grupo albatros cuando intervino en el desalojo.

El peritaje, además, demostró que las evidencias se encontraron a 1000 metros de la entrada del predio y no a 400 como constaba en el informe del ministerio de Defensa. La causa está ahora en manos de Moldes.

Deja un Comentario