Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Incendio en Pedernal: Un menor de edad sufrió heridas leves en un voraz incendio de una casilla

El siniestro se registro esta mañana pasadas las 09:00 horas en la localidad de Pedernal. Una vivienda de madera ardió y corrieron peligro las casas linderas. Una vez en el lugar los bomberos de nuestra ciudad que viajaron hasta allá procedieron a controlar, dominar y extinguir el incendio.

Un voraz incendio dejó en cenizas una humilde casilla de madera en la localidad de Pedernal, donde un menor de edad resultó herido y debió ser trasladado al centro de Salud. El siniestro se produjo hoy, un rato antes de las 10.00 de la mañana. Lamentablemente los moradores de la vivienda perdieron todos sus muebles y una importante suma de dinero.

El origen de las llamas habría sido accidental y se estima que se habría producido un cortocircuito en un ventilador de pié.

Según lo informado por el cuerpo de Bomberos Zapadores a EL SOL, “en el momento del siniestro  estaba presente un matrimonio y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos resultó lesionado en miembro superior y tórax. Debió ser transportado hasta el centro de Salud del pueblo, junto a su padre y su otro hermano. El propietario manifestó ante la policía que se le habría quemado una importante suma de dinero en efectivo, calculada en 90 mil pesos”.

Se informó que al lugar fue el “móvil C 380 conducido por el Suboficial Principal José Lencina, con el Suboficial Principal Carmelo López y el Sargento Benítez, porque corrían peligro las viviendas linderas”.

“Una vez en el lugar -mencionaron- se procedió a controlar, dominar y extinguir el incendio que amenazó seriamente a una de las casillas de madera. El propietario de la vivienda es Hugo Ramón Quintana, padre de dos nenes y la finca estaba ubicada en el lugar conocido como calle pública sin número, frente a ex estación Pedernal de ferrocarril”.

Por último, los bomberos intervinientes destacaron que “la vivienda sufrió destrucción total. Finalizadas las tareas, la unidad regresó a la Sección a las 11.55 horas sin novedad”.

El Sol pudo saber que el niño está fuera de peligro y las lesiones fueron de carácter leve; no fue necesario trasladarlo hacia Concordia.

AYUDA

Los vecinos de la localidad del sur del Departamento piden la colaboración de la gente para la familia, teniendo en cuenta que han perdido absolutamente todo.

 

Deja un Comentario