Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El 19 y 20 de enero lo mejor del rugby y hóckey en playa Sol

Anoche se realizaba finalmente en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia la presentación oficial y conferencia de prensa del Seven del Lago 2019, con las presencias de las autoridades, organizadores, jugadores tanto de rugby como hóckey femenino y público en general.

Como todos los años cientos de jugadores y jugadoras del interior del país, de la República Oriental del Uruguay y de la provincia de Entre Ríos, se anotan para participar del evento que está organizado por el Club Los Espinillos de Concordia.

El año pasado, si hablamos de rugby, el equipo de primera división se consagró campeón provincial del Torneo de la UER, pero también hay que destacar que ganaron la Medalla Dorada en el Seven 2018. Es por eso que el equipo rojo tuvo un excelente año. También mencionar a los equipos femeninos que aumentaron en cantidad de participantes. Y en el hóckey femenino las chicas no se quedaron atrás demostrando un gran nivel de competencia.

Para esta edición, se espera como siempre el apoyo de la gente amante a estos deportes, el rugby y el hóckey. Como todos los años las canchas ya se están armando con la logística suficiente para poder adaptar el lugar y acondicionar todo el terreno, como para que ya quede todo listo y esperar solamente que llegue el día para comenzar con una nueva edición.

Seguramente, en el transcurso de estos días, desde la parte de prensa y difusión de Los Espinillos irán ampliando toda la información, como para que la gente se vaya preparando e informando sobre esta gran fiesta deportiva.

El próximo 19 y 20 de enero se desarrollará en Playa Sol del Lago Salto Grande una nueva edición del “Seven del Lago” organizado por el Club Los Espinillos. El evento se centrará en la competencia de rugby masculino, rugby femenino y hockey femenino donde jugarán los equipos más importantes de la región.

Como lo indica el calendario de verano el año 2019 comienza con uno de los espectáculos deportivos más atractivos de nuestra ciudad, el mismo dará inicio el 19 de enero a las 14:00 hs. El comienzo será con el recibimiento y la inscripción formal de los equipos de rugby, en sus dos modalidades, y de hockey femenino, posteriormente se realizará el sorteo de las zonas que van a integrar cada conjunto que participe.

Nicolás Morales, encargado de la organización de rugby masculino, destacó cómo preparan la organización del certamen: “Cada año esperamos que sea mejor que el anterior. Venimos completando desde hace varios años los cupos de las tres disciplinas Rugby Masculino, Rugby Femenino y Hockey y eso para nosotros es una gran satisfacción”.

En rugby masculino están confirmados los siguientes participantes: Pelícanos Dorados, Lobitos, Salto Grande 1, Los Chicos de la Parroquia, La Palmera, Me la Di en el Coco, Los Discípulos del Viejo x 2, C.A.P, Toros Mochos, SITAS, Anzuelo de Bagre, Curiyú, Kamikazes, San Jaime, y el último campeón de la “Copa de Oro”: Viejos Lobos.

Por otro lado, Pablo Valiente, entrenador de rugby femenino en Los Espinillos, comentó cuales son las expectativas para el torneo de arena: “El objetivo para torneo son de poder salir primeros y compartirle a Vaimaca que es el último campeón. El Seven contará con un nivel alto y nosotros venimos trabajando muy rigurosamente para logar estar a la altura. Será un fin de semana de puro rugby donde compartiremos momentos con deportistas de todo el país”.

A su vez, en rugby femenino se encuentran confirmados los siguientes elencos: Valentianas (Federal), La Palmera (Concordia), Zafra (Chaco), Echagüe (Paraná), Fenix de fierro (Macia) y Los Espinillos.

La última disciplina competitiva será hockey femenino y Manuela Mazza, organizadora del torneo, resaltó que tendrá de novedoso este año el evento: “Podemos destacar que pusimos opciones económicas en el fichaje para que se puedan acercar más equipos. No es solo un evento deportivo sino también es social ya que tiene gran importancia en nuestra ciudad. Tendremos una mejora en la organización y en los partidos, vienen varios árbitros de afuera para que la exigencia sea alta”.

Por el lado de hockey femenino están confirmados: Las Pibas del Rojo (Villaguay), que son las últimas campeonas, Lindo Rejunte (Paraná), Vaimaca (Salto, URU), Las Topas, (La Criolla) y ¿Dónde está mi amiga? (Concordia).

Vale destacar, que la competencia contará con servicio médico y de ambulancia. Además, para los inscriptos habrá un “Tercer Tiempo” con lunch y consumiciones. Por otro lado, el tradicional “Cuarto Tiempo” se llevará a cabo en Puerto Juárez, ubicado en la costanera de nuestra ciudad.

Fuente: Club Los Espinillos

Deja un Comentario