Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La gente cada vez viaja menos

Lo afirman los operadores del transporte interurbano en la Terminal de Ómnibus. Algunas empresas redujeron frecuencias y salidas desde Concordia; viajar a Buenos Aires cuesta más de 1000 pesos.

“El movimiento no es el mismo que teníamos años anteriores, no hay movilidad social, ya que la gente cada vez viaja menos”, dice el operador de una empresa de la Terminal de Omnibus a El Sol.

Agrega que los estudiantes aportan movimiento y es lógico que “en vacaciones el pasaje se resiente, pero lo compensaban con turistas y con viajeros familiares en las fiestas, ahora estos pasajes están en baja.”

 “Hay empresas que optaron por sacar los recorridos. Tenemos menos coches a Buenos Aires y desde el norte a Retiro, también había a Federación con más frecuencias, que ahora no hay”.

Los costos de los pasajes aumentaron con el nuevo año, por ejemplo, según el relevamiento de El Sol viajar a Buenos Aires en un coche semi-cama cuesta alrededor de los 1.085 pesos, en un coche cama la suma de 1.230 pesos.

Si nos trasladamos a la capital de la provincia para viajar a Paraná debemos disponer de unos 550 pesos y a Santa Fé unos 680.

Si el destino elegido es la provincia de Córdoba a la capital serrana tendremos un costo de 1.580 pesos, mientras que a Rosario el pasaje cuesta unos 1.175 pesos desde Concordia.

El norte del país es caro por excelencia y nos referimos a los 2.070 pesos para ir desde nuestra ciudad a Puerto Iguazú, en tanto que para viajar a Posadas hay que gastar 1.355 pesos, mientras que para ir a la capital Correntina hay que contar con unos 1.166 pesos.

“La crisis se hace sentir y la gente no tiene para viajar ni para gastar, antes había familias enteras que se movilizaban para las fiestas o para algún destino turístico ahora no vemos eso”, precisó el entrevistado.

Deja un Comentario