Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El polo de Entre Ríos, un problema de todos

Que no haya canchas y que no se pueda organizar como se pretende, no es un problema de los actuales, sino del pasado.

No se olviden, que el polo de nuestra provincia, estaba montado sobre clubes militares, que son 6 y que abarcan toda la región, como ser Gualeguaychú, Rosario del Tala, Paraná (Paracao), Villaguay (Coronel Brandsen), Concordia (Donovan) y Chajarí (7 de Oro) y en algún momento hubo en La Paz y en Uruguay (Los Álamos).

De los privados, ya no existen: El Ocho (Paraná), Virgen Morena (Paraná), San Sebastían (La Paz), Las Margaritas (Gualeguaychú), Santa Teresa (Gualeguay), El Tigre (La Paz), La Lita (Gualeguay), San Ambrosio (Gualeguay), el de Orrico en Herrera, Itapé (Uruguay) Los Álamos (Uruguay), Don Napoleón (Larroque) y seguramente me olvido de alguno.

RECONVERSION DE LOS CLUBES MILITARES

Es casi imposible reemplazar a todos los que ya no están.

Por esta razón sostengo que la mejor manera de encontrarle la solución más equilibrada y conveniente, es reconvertir estos 6 o aunque sea 3 militares, en un comodato mixto y en un abrir y cerrar de ojos, el problema estaría solucionado.

En el Regimiento de Gualeguaychú, se ha seguido jugando, sin continuidad, pero se ha jugado.

En el Donovan, desde el 2011 hasta hoy, realmente poco.

Chajarí, prácticamente parecido, aunque alguna práctica con la gente de La Violeta, han jugado.

En el Paracao, desde que Willington hizo la segunda cancha y la bautizó con el nombre de Morelli, no se jugó más.

Villaguay, entre el 80 y 90, fue centro de los torneos de la Liga, se jugaban Subcircuitos y Circuitos, pero hace más de 10 años que se desactivó.

Y Tala, desde que se fueron Montero y Uriburu, quedó como tapera.

Después del 2000, estos clubes militares, a medida que se desactivaban, fueron reemplazados por Santa Teresa y Las Margaritas, en el Sur y por El Tigre (en el verano) y La Violeta, en el Norte y esporádicamente por lo de Wallingre, La Loma y La Manuelita también.

Tener toda esta estructura, desde siempre y de golpe no tenerla más, es casi imposible reemplazarla de un plumazo y hoy se está sufriendo esta transformación.

Creo que hay que agudizar el ingenio y tratar de encontrarle la vuelta, pues creo que no es tan difícil y le vendría bien a ambas partes.

JUGADORES Y NO JUGADORES

Creería que hay más ex jugadores, que jugadores actuales y por eso sostengo, que todos deberíamos trabajar por igual, para encontrarle la solución y no actuar con egoísmos.

En los últimos 4 años nada se hizo respecto a este tema, a pesar de que en una Asamblea convocada en el 2013 en Gualeguaychú, se trató específicamente.

Acá los ex-militares, que han jugado con nosotros y que andan por la zona, también deberían involucrarse, pues tuvieron mucho que ver y creo que tendrían que  y colaborar con la transformación (es una opinión personal).

Todos los días, le estoy buscando la vuelta al tema, porque creo que es una obligación encontrarla.

Cuando llegué estaba todo y ahora que me voy, casi que no hay nada, entonces, por el prójimo, soy responsable de preocuparme.

Aunque, a veces, a muchos, no les guste mi forma, pero prefiero equivocarme y buscarla, antes que quedar inactivo y stand by.

TIPO DE CLUBES

Acá, están a la vista los argumentos, porque los clubes no deben ser privados ni militares (la base) y es porque, cuando se desactivan, se derrumba todo.

Y estoy convencido, que en el futuro, la AAP, tiene que apoyar con inversiones a los abiertos, porque los jugadores pasan y los clubes quedan y no como los privados, con nombre y apellido, como el de Anzorreguy, el Suizo, el de Loza, el de Nano, Orrico, JP, De Basely, Aldanondo, Mihura, Curto etc., que los jugadores pasan y los clubes se van y desaparecen.

Sobran argumentos, que avalan lo que estoy esgrimiendo y aunque se pueda decir de otra mejor forma, a buen entendedor…pocas palabras…

A veces pienso…para que 3 canchas en Villaguay? para que 3 canchas en Chajarí? para que 2 canchas en Gualeguaychu y 2 en el Paracao, sinó se juegan? y no me salgan con que son privadas, porque no lo son…

Señores o jugadores, Entre Ríos tiene todo y el problema es que nos tiene a nosotros…porque si arriba de esta tierra tuviera a otros, seguramente, ya le hubieran encontrado la vuelta, porque acá lo único que se pretende es jugar y no, ninguna otra cosa rara.

Despertemos!!!, porque tenemos todo y no nos ponemos de acuerdo.

A mí solo me mueve el Polo y ese es mi único interés, pues tuve la suerte de jugarlo por más de 40 anos y no puedo creer que las próximas generaciones, estén bloqueados por nosotros mismos.               

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Imagen: DONOVAN CAMPEÓN.

Dejar un comentario