Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Shell también anunció rebajas en los precios de sus combustibles

Es de menos de 1 por ciento. nafta súper y gasoil. Ayer, YPF también había comunicado bajas de 3,2% y en Axion aseguran que analizan hacerlo.

Después del anuncio de ayer de YPF –de una baja de hasta un 3,2% en distintas regiones del país– Shell (Raízen Argentina) también comunicó una reducción, aunque bastante menor, en dos de sus productos: una de sus naftas y uno de sus gasoil.

Así, las bajas corresponden a un 0,72% en Formula Diesel (queda en $35,72) y a un 0,59% en Súper (queda $37,77), ambos precios para Capital Federal. Sus productos V-Power quedan sin modificaciones (Diesel $41,98 y Nafta $43,99).

En Axion, la otra marca grande de combustibles del país, aseguran que “aún no tiene una decisión tomada” con respecto a descuentos en sus productos, pero estiman que retocarán “un poco a la baja los precios según la realidad final de la remarcación del mercado”.

En abril del año pasado, Shell anunció la venta de su negocio local de refinación y comercialización de combustibles (downstream) a la brasileña Raízen por USD 950 millones.

Así, la empresa quedó dividida en dos: una que se dedica al negocios minorista y la otra al upstream (exploración y explotación de petróleo y gas) e inversiones en Vaca Muerta.

Ejecutivos de esta “segunda Shell” se reunieron hoy con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el confirmaron que pasarán a la fase de desarrollo en tres de sus bloques del yacimiento neuquino.

LOS PRECIOS DE YPF

La empresa estatal YPF a partir de ayer bajó el precio de todos sus combustibles, lo que constituye la segunda caída desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%.

El cuadro tarifario con los nuevos precios quedó de la siguiente forma: la nafta super pasará de $37,21 a $36,29, la Infinia de $43,35 a $42,89, el Diesel 500 de $34,84 a $34,59 y la Infinia Diesel de $40,86 a $40,49.

Durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%.

Dejar un comentario