Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entre Ríos: “Los suelos están saturados por exceso hídrico y no alcanzan a absorber las precipitaciones”

En Concordia permanece cortado el camino 5 de Octubre, en el badén cercano a Cascadita de Dri.

El director de Defensa Civil, Lautaro López, indicó que “la marca media anual de lluvias en la provincia de Entre Ríos es de mil milímetros. Para el verano, siempre se prevé unos 400 milímetros. A la fecha, ya tenemos ese valor acumulado”. Y añadió que “los suelos están saturados por exceso hídrico y no alcanzan a absorber las precipitaciones».

Por otra parte, indicó que «Estamos evaluando este fenómeno con los municipios porque hay que atender las distintas realidades”.

Desde Vialidad provincial se informó que, tras las últimas lluvias, se presentaron cortes en caminos por el desborde de arroyos. Uno de ellos fue en zonas productivas de Colón y Concordia. Otra de las zonas más afectadas fueron Gualeguaychú, Uruguay, Federación y San Salvador, con un promedio de 100 milímetros. En esos lugares se recomienda circular con precaución por caminos mejorados y evitar los de suelo natural.

En Concordia llovió 80 milímetros y permanece cortado el camino 5 de Octubre, en el badén cercano a Cascadita de Dri, por desborde de arroyo.

Deja un Comentario